Email Marketing

Cómo cargarte tu reputación con el asunto del email

¿Acaso existe algún insensato que infravalora el poder del asunto en un correo electrónico? De él depende que el destinatario abra o no el mensaje, o en el peor de los casos, lo deseche, sin más.

Parece a que a Twitter Counter se le ha olvidado la importancia del asunto a tenor de esta imagen:

Twiiter counter-email-asunto53 unfollows-email-asunto

Y muchos os preguntaréis ¿por qué no le dan importancia, si están informando del unfollow de 53 personas? Eso no lo podemos negar. ¿Pero qué me decís si esa información no es real?

Alertados por la inmensa cantidad de followers que nuestra cuenta ha perdido decidimos abrir el correo de manera inmediata. El mundo se nos vino encima, las dudas nos asaltaban: ¿tan mal lo habíamos hecho como para perder tantos seguidores? ¡Qué injusticia!

Temerosos abrimos la newsletter y decidimos indagar más sobre tan dramática perdida. Pero lo que eran llantos pronto se convirtió en sosiego: habíamos perdido 2 seguidores y ganamos 5. ¿Cómo? ¡Si el asunto del email ponía 52 unfollows?

Exacto eso es lo que ponía. Twitter Counter nos puso el cebo y nosotros picamos. Un asunto falso y alarmante que haría que sí o sí abriéramos el dichoso email. Una trampa en toda regla. Absortos por las malas artes de Twitter Counter quisimos pensar que había sido un fallo en sus códigos de personalización. De hecho, disponen de todos nuestros datos, por lo que pueden crear un asunto con dicha información, veraz y ajustado a la realidad.

 

Con la intriga sin disipar, decidimos buscar en Google. Con ello confirmamos que aquel aterrador “53 people unfollowed you on Twitter” fue realmente el asunto de todos los emails que Twitter Counter envió a sus usuarios. Seguro que tuvieron un gran repunte en la apertura de clics, pero igual de seguro es que a sus destinatarios no les haría ninguna gracia leer ese asunto. Un asunto impactante y eficaz, pero falso.

Una vez calmada nuestra inquietud decidimos darle otra oportunidad, ya que cuenta con varias herramientas y estadísticas útiles para gestionar perfiles de Twitter. ¡Y además ya han enmendado su error y envían correos con un asunto menos alarmista: “Who unfollowed you on Twitter?”.

¿Cuál es la moraleja de todo esto? Se debe ser muy cauteloso con el asunto en un email. De ello depende que tus usuarios sigan leyéndote o, por el contrario, te destierren para los restos de tus días. La frontera entre el sensacionalismo y la charlatanería es muy difusa.

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