SEO

Cómo combinar el Marketing de Contenidos y el SEO

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seo marketing contenidosMucho se ha hablado ya de la importancia de marketing de contenidos en las nuevas estrategia de marketing de las empresas, sobre todo cuando se combina con otras técnicas que favorecen, además del Branding, las visitas y las ventas a nuestra página web.

Es el caso del tándem SEO y marketing de contenidos. Desde que Google favorece el posicionamiento web de las páginas que ofrecen contenido de calidad, el marketing de contenidos es el mejor aliado del SEO.

Sin embargo, la publicación de contenidos debe obedecer una estrategia y esta debe estar guiada por el SEO. ¿Por qué? Sencillo. El SEO investiga los intereses de la gente. Analiza qué se busca en Google, cuáles son las tendencias y la relevancia de las temáticas para nuestro sector.

Siendo así, el contenido debe ceñirse a las necesidades reales de la gente y ofrecerlo en la manera que los usuarios esperan. La recomendación es seguir una serie de pasos SEO antes de definir la estrategia de contenidos web.

  1. Analiza quién eres y a quién va dirigido tu producto. Esto te ayudará a pensar no sólo el tono de los contenidos, sino a centrar la investigación de los términos reales por los que te pueden buscar.
  2. Busca en la herramienta de palabras clave y en el propio buscador de Google qué términos son los más buscados para tu producto y que palabras usan para definirlo en la búsqueda.
  3. Estudia la tendencia de estas palabras en el Google Trends.
  4. Echa un vistazo a las redes sociales y analiza qué comenta la gente sobre los términos clave para tu producto.
  5. Una vez tienes toda esta información, puedes comenzar a elaborar un calendario de publicaciones usando las keywords de los temas más demandados en el título y el cuerpo de texto, de ese modo, además de dar al usuario lo que desea, Google te premiará con una bonita posición y, por ende, visitas.
1 Comment

1 Comment

  1. Ales Gutiérres

    1 julio, 2013 en 17:48

    Desde luego cada vez es más dificil conseguir los resultados óptimos. Trends es lo mínimo qu epodemos usar.
    Gracias por el post
    redactor.co

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