Social Media

Cómo conseguir que te hagan RT en Twitter

Cómo conseguir que te hagan RT en Twitter. Twitter es un arma de comunicación y también de promoción, pero la obviedad de estas acciones mataría el carácter de la red social de microblogging, más dada a la opinión y la información que a las ventas.

 

No obstante, podemos obtener RT ´s con unas sencillas normas que aquí resumimos:

  1. ¡No ocupes los 140 caracteres! Deja espacio, todo el que puedas, para que los tuiteros puedan comentar o agregar contenido.
  2. ¡Impacta! Comienza tu mensaje con palabras que llamen la atención, dirigiéndote a él. Usa mayúsculas si es necesario, pero no abuses: recuerda que las mayúsculas gritan.
  3. No te centres únicamente en tus anuncios de venta (incluso éstos debes hacerlos con mucha sutileza), comparte contenido relevante sobre el sector y temas afines, así aumentarás tus seguidores y eso multiplica exponencialmente las posibilidades de que te hagan RT y lleguen a tu cuenta.
  4. Siempre que te sea posible, comparte promociones, descuentos y haz algún concurso: que tus seguidores tengan algún beneficio económico es interesante para ti y para ellos.
  5. Comparte los pequeños y grandes  éxitos con tus clientes. Así harás comunidad.
  6. ¡Crea intriga! Si tienes alguna noticia interesante de la empresa, anuncia un poco antes que tal día hay un acontecimiento importante. Son efectivas y tienen gran potencial.
  7. Si tienes algún follower influyente y/o amigo, pide por DM que te haga un RT, como favor.

Y ahora, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y aplicar estas normas. No son fórmulas mágicas, pero pueden darnos espectaculares resultados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir