SEO

Cómo conservar el espíritu zen y hacer Link Building al mismo tiempo (I)

Cómo conservar el espíritu zen y hacer Link Building al mismo tiempo. Lo de “Yo tengo mucha paciencia” no sirve aquí, y bien lo sabe quien se haya dedicado un poco al SEO. Tener paciencia es sólo el inicio, antes de probar con el yoga, el tai-chi o recluirte en el Tibet con el Dalai Lama… mientras pides en tus oraciones que se multipliquen los enlaces externos. Y es que queremos que Google nos ame, que nos mime con los primeros puestos de la primera página. Pero, como decían en una conocida película, “la fama cuesta y es aquí donde vais a empezar a pagar con sudor”.

Pero hablemos de enlaces externos. A veces son ingratos de conseguir, pero sin ellos el posicionamiento no tendría sentido. Toda esta introducción algo jocosa es para comentar las maneras más básicas y sencillas de lograr links externos en nuestra estrategia de SEO. Así que, además de paciencia, trabajo y yoga, recomendamos lo siguiente:

  1. Los directorios, esos entrañables amigos. Date de alta en directorios. Y hazlo de manera muy casual, ¡Google puede sospechar! Es como un detective de CSI Miami ¿Como lo hacemos, pues? Primero, selecciona una serie de directorios gratuitos y de pago (o sólo los primeros, si el presupuesto no lo permite), date de alta y varía el anchor text. ¿Qué es el anchor text? La palabra que pones junto al enlace, es decir, si tienes una página dedicada al marketing y la publicidad, tus palabras clave pueden ser “marketing” y “publicidad” (o “mobile marketing” o cualquier otra por la que te interese pujar). Añade alternativamente unas y otras, para que quede natural. ¡Sería muy sospechoso que siempre te enlazasen con los mismos términos!
  2. No pierdas de vista la notas de prensa. Hay una gran cantidad de portales que admiten notas de prensa de particulares o empresas y permiten que lleven uno o más enlaces (links). De esta manera, te “enlazan” a tu web o blog desde una página externa (la web donde se publican las notas de prensa). Estos portales proliferan, los hay de pago y gratuitos, y, en ocasiones, hay que ceñirse a unas normas si se quiere publicar, como que únicamente se admiten artículos originales (no publicados en otros portales), pero vale la pena lograr estos enlaces. Ejemplos de este tipo de webs son PressWire, Sunotadeprensa.com, o Notasdeprensa.es. Eso sí, pon toda tu paciencia, en más de un sitio no te publicarán lo que envíes. Pero sigue intentándolo.
  3. Redes sociales, nunca sin ellas: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest… generan una cantidad de enlaces muy,muy golosos de cara a conseguir enlaces externos. No sólo puedes crear tus propios perfiles, e invitar a tus contactos a que te sigan, sino que también es conveniente que publiques en otras páginas, para atraer tráfico.
  4. Un contenido único, un as en la manga (del SEO). Google valora mucho el contenido original, porque hay mucha menos gente que lo crea que los que se nutren de contenido ya creado. Sigue la regla del 2%: repite dos veces las palabras clave cada 100 palabras, intenta que  estén en el título, en cada párrafo, y al inicio y al final del texto.

En próximas entregas continuaremos con los “consejos SEO” para hacer Link Building. Esperamos contar con vuestra atención.

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