Marketing

Cómo convertir a tus empleados en personas motivadas

motivacion¿Crees que tus empleados no están lo suficientemente motivados como para alcanzar los objetivos que tiene tu compañía? Si es así, debes plantearte seriamente la posible incorporación de una estrategia de motivación y mejoras en el lugar de trabajo.

Lo que es cierto es que a menudo se cae en el error de exigir demasiado sin dar nada a cambio. Esta misma situación se da con bastante frecuencia en el mundo empresarial. Muchos emprendedores, por una razón u otra, deciden olvidarse de las necesidades básicas comunicacionales de sus trabajadores y aprovechar al máximo su rendimiento. Pero lo cierto es que en momentos así la productividad de los individuos se ve disminuida en gran medida. En resumen, una pérdida de recursos y eficiencia empresarial.

Cuando digo necesidades básicas comunicacionales me refiero a todas las actividades que hacen que los empleados se sientan integrados, felices y motivados. Pues es bien sabido que tras relajarse y tomarse un café con los colegas la productividad incrementa de nuevo su nivel.

Si quieres motivar a tus empleados déjales la liberad que necesiten, aunque no olvides mostrarles quien es el jefe y que quien trabaja bien es el que obtiene ascensos y premios. Pero con esto no será suficiente, acércate a ellos y conviértete en sus amigos, aunque debes saber que mantener unos límites es siempre bueno.

Por último, no olvides fijarte en las estrategias que están realizando tus competidores y que les están trayendo resultados realmente positivos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir