Marketing

Cómo convertirse en un buen comercial de ventas

naming

Comercial de ventasSer un buen comercial de ventas no es fácil. Y es que para conseguirlo, en primer lugar debes poseer cualidades como excelentes dotes de comunicación, capacidad de empatizar con el cliente y ser una persona que no se rinde fácilmente.

Tras ello, otro factor muy importante es el producto. Éste debe gustarte puesto que tendrás que invertir gran parte de tu tiempo en obtener conocimientos relacionados con su funcionamiento, así como los detalles técnicos. Deberás estar preparado para toda pregunta que los posibles clientes te hagan.

A continuación algunos consejos que te ayudarán a moldear tu perfil hasta convertirte en un buen comercial de ventas:

  • Mantén tu día a día organizado. Debes tener una agenda en la que apuntes todo, evitando olvidar cosas importantes.
  • Interésate por todo. Lo que aprendas hoy te ayudará mañana.
  • No le temas a comenzar a conversar con desconocidos. Esto te ayudará a practicar y poder desempeñar tu profesión sin tener ni la menor vergüenza o duda.
  • Incrementa tus conocimientos por medio de cursos. No olvides que los idiomas serán necesarios; cuantos más sepas, mejor.
  • Fórmate en lo relacionado con el lenguaje corporal. Si planeas ser comercial de ventas que contacta de modo personal con los clientes, el lenguaje corporal jugará un papel fundamental. Todo comunica, incluyendo los gestos.

Todo esto te permitirá acercarte un poco más a tu meta final, es decir, al éxito en la profesión de comercial de ventas. Si necesitas más ayuda, no sería una mala idea pedírsela a gente con experiencia en el sector. Si rechazan ayudarte, siempre podrás fingir ser un posible cliente y aprender con casos reales.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir