Anuncios
Conceptos

Cómo crea Google su base de datos

google base de datos

google base de datos

La gran velocidad con la Google devuelve los resultados de búsqueda es posible gracias a la base de datos que día a día crea y actualiza.

Para construir sus bases de datos los buscadores han desarrollado arañas o spiders. (el GoogleBot, el MSNbot y el Yahoo Slurp) Se trata de programas que navegan por internet siguiendo enlaces y almacenando los contenidos que va encontrando. Estos spiders visitan las página con diferente frecuencia dependiendo de las características del site, por ejemplo, de las veces que se actualizan los contenidos.

Cada vez que el ‘Googlebot’ pasa por una página web, se queda almacenado en los servidores de Google, a modo de back-up, una especie de foto o instantánea de esa página web, con todos sus contenidos en ese momento.

De esta manera, cuando obtenemos los resultados en Google, también disponemos de la opción de echar un vistazo a la ‘caché’ de las páginas web que se nos ofrecen.
Con esa visita los spiders almacenan el contenido de nuestro site, que alimentará los resultados de búsqueda posteriores. Esto significa que el buscador no muestra la web a tiempo real sino la que tiene almacenada en su directorio.

Es por ello que muchas veces el contenido real de la web no coincide con el title o los snippers que muestra en los resultados de búsqueda o el contenido de la caché. Si Google no ha actualizado la base de datos, éstos estarán desfasados.

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir