Marketing

Cómo crear con éxito un evento en Twitter

Cómo crear con éxito un evento en TwitterCómo crear con éxito un evento en Twitter. En este blog ya hemos hablado de cómo gestionar un evento en Facebook, pero, ¿cómo hacerlo en Twitter? La metodología no es la misma, pero os vamos a aportar una serie de instrucciones para gestionar con éxito un evento en Twitter.

  • Crea un hashtag para tu evento: crea una palabra o frase que identifique el evento. Recuerda que debe ser corta (para que no ocupe muchos caracteres, y sea sencillo de escribir); original y único (evita los genéricos, luego no podrás medirlos, tipo #SEO), y que defina el evento.
  • Usa el hashtag en tus comunicaciones: no sólo en los tuits: incluyelo en los mails, en las presentaciones, en las ponencias.
  • Implica a tu gente: explica tu plan a tu equipo, haz que se impliquen en las comunicaciones. ¿Alguno de tus compañeros tiene blog o Twitter? Aprovecha y pídele que publique un post con el hashtag, o dale información para que pueda actualizar los 140 caracteres de la red de microblogging. En cuanto al departamento de Comunicación, haz que se organice para retransmitir el evento desde las distintas redes sociales. Explora también otras redes sociales o canales (como Twitter) y que sea siempre una comunicación desde cuentas oficiales: créalas si es necesario.
  • Interacciona con tu público: si se trata de un evento con debate, o en el que se pueda preguntar a los ponentes, define un hashtag para las preguntas (pero defínelo bien, no te ocurra como a Fernando Alonso y te lleguen preguntas variopintas que no tengan nada que ver con el evento en cuestión) y anima a los tuiteros a aportar sus inquietudes. Será excelente también para monitorizar qué ocurre en la red social de microblogging.
2 de comentarios

2 Comments

  1. www.mercadeowebefectivo.com

    19 mayo, 2013 en 3:39

    Si estoy de acuerdo, muy buena informacion.

    Gracias.

  2. Excelente! Gracias!!

    17 mayo, 2013 en 11:48

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir