Marketing

Cómo crear marcas que conquisten al cliente

En SoloMarketing sabemos muy lo que siente un emprendedor cuando decide montar un negocio online. Esa incertidumbre sobre cómo llegar a ser una marca potente y de si estaremos transmitiendo un mensaje atractivo a nuestra audiencia, y sobre todo desconocimiento sobre dónde se mueve nuestro público y cómo atraerlos hasta nosotros.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la fidelidad que los consumidores sienten hacia una empresa no es algo guiado por la razón, sino más bien por las emociones que le hacen conectar con ella. Pero, ¿qué es lo que nos hace elegir una marca por encima de otra? Y lo que es más complicado de responder, ¿cómo crear marcas que conquisten al cliente?

Para muchas empresas el desafió es encontrar la manera de conectar con el consumidor, de iniciar esa relación emocional y mantenerla viva. Si nos detenemos a pensarlo, la relación entre una marca y un cliente es como una relación amorosa. Por eso, debemos esforzarnos en conseguir la primera cita y convertir la relación en una unión feliz para ambos y duradera. Veamos con más detalle cuáles son las claves del proceso para lograr crear una marca que enamore.

cómo crear marcas1. ¿Quiénes son tus potenciales clientes?

En la actualidad, casi todo el mundo tiene un perfil en las redes sociales y cada vez se da más información en ellos. Gracias a ellas, podemos obtener información muy valiosa para crear el perfil de nuestros potenciales clientes y planificar una estrategia que nos ayude a conectar emocionalmente con ellos.

2. ¿Quiénes pueden ayudarte?

Los influencers tienen un papel cada vez más destacado dentro de las estrategias de marketing. Si tienes clientes fieles que confían en ti, no dudes en ponerte en contacto con ellos para que te ayuden a destacar y hablen bien de tu marca ofreciéndoles algún tipo de compensación.

3. ¿Qué es lo que quieres ser?

Asegúrate de que transmites justamente la imagen que tus clientes quieren percibir. Para ello, es muy importante saber en qué canales se mueven y de qué forma consumen la información.

4. ¿Escuchas a tus clientes?

A todos nos gusta sentirnos especiales. Tus clientes quieren saber que los conoces y que entiendes exactamente lo que están pensando. Crea una conversación con él, dales voz y hazles saber que escuchas sus opiniones y necesidades.

5. ¿Estás ofreciendo valor añadido?

Tu marca debe hablar de lo que es importante para tus clientes. Los usuarios buscan marcas que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Si lo consigues, no hay razón para que no quieran seguirte.

6. ¿Vas a dejar que se vayan sin comprometerte con ellos?

Antes de cerrar la relación con tu cliente y que se marchen, debes pedirle compromiso. Sea lo que sea que necesites, no dejes que se vaya sin que hayas tenido oportunidad de decírselo. Puede ser que comparta tu mensaje, que te proporcione sus datos de contacto o que compre.

7. ¿Cómo mantener viva la relación?

En cualquier relación, el cortejo nunca termina. Para mantener viva la emoción, es muy importante que tus mensajes sean innovadores y que planifiques campañas atractivas que los atraigan para seguir destacando por encima de la competencia.

8. ¿Has medido tus resultados?

Para saber si al relación está funcionando, es importante que evalúes los resultados obtenidos. En los negocios, es necesario medir todo lo que esté relacionado con alcanzar tus objetivos. De esta forma, podrás fallos que podrías estar cometiendo y mejorar para conseguir lo que buscas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir