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Cómo crear un anuncio en Facebook Ads

Cómo crear un anuncio en Facebook AdsCómo crear un anuncio en Facebook Ads. Facebook aglutina a la mayor parte de quienes tienen presencia en las redes sociales. Es innegable la influencia del “gigante azul” en el grupo de los medios sociales, y es por ello que, a la hora de realizar nuestra estrategia de marketing, debemos considerar si es conveniente tener anuncios en Facebook.

En el caso de que la respuesta sea afirmativa, lo que viene a continuación te interesa: se trata del procedimiento a seguir para realizar, de manera sencilla, una campaña en Facebook Ads.

Cómo realizar un anuncio en Facebook Ads

Paso 1. Acceso

En primer lugar, accede al Gestor de anuncios que encontrarás en la parte izquierda de tu newsfeed. También puedes acceder mediante la extensión http://www.facebook.com/ads.

Paso 2. Crear un nuevo anuncio

A continuación, haz click en “Crear un nuevo anuncio”. Allí debemos seleccionar si enviamos el tráfico a una página externa (poniendo una url) o a una página de fans en Facebook, por ejemplo.

En este punto tenemos que tener claros nuestros objetivos: si queremos lograr más “Me gusta”, lógicamente enviaremos el tráfico hacia la página de fans, mientras que si queremos promocionar las publicaciones de una web, posiblemente sea idóneo colocar una url externa.

Paso 3. Diseño

A la hora de diseñar nuestra publicidad de Facebook Ads, debemos de tener muy en cuenta el visual: por defecto, Facebook suele escoger la imagen de perfil, o también la de la página de fans. Si quieres escoger otra imagen, procura que sea representativa de lo que quieres anunciar, que llame la atención y que sea relevante. Puedes cogerla directamente del ordenador, si la tuvieras descargada allí.

Paso 4.Público objetivo

¿A quién quieres llegar? En este punto del proceso de creación del anuncio, Facebook nos preguntará quién es nuestro público objetivo, y para ello debemos señalar:

  • Ubicación: marca por defecto el país en el que estás, así que si tu público objetivo es internacional, debes cambiarlo. Se puede segmentar por ciudad o por provincia.
  • Edad y sexo: hay que definirlo por franjas de edad y por sexo (hombres, mujeres o ambos).
  • Gustos e intereses: Si tiene que tener gustos o aficiones relacionada con nuestro negocio: por ejemplo, si anunciamos ropa deportiva, que sea aficionado al fútbol, al running, al baloncesto…
  • Conexiones: si quieres que a quien le llegue a quienes ya son fans de tu página o no.

Paso 5. Precio

Define tu campaña con un nombre que puedas recordar, y ponle un presupuesto. El presupuesto puede ser diario o por campaña; si escoges diario, recuerda que la inversión mínima es de 1 euro al día.

Puedes,así mismo, decir cuánto y cuándo quieres que esté activa tu campaña. Por ejemplo, si sabes que tus clientes se conectan a Facebook por la noche, puedes decir que tu campaña comience a las 22 horas, o que acabe en dos semanas.

Por último, pon el precio que quieres pagar por cada anuncio. Escoge CPC si quieres pagar por clic, o CPM si quieres pago por cada mil impresiones.

Luego, visualiza tu anuncio y, si está todo correcto, ya puedes comenzar tu campaña de Facebook Ads.

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