SEO

Cómo crear una tienda online gratis

Es muy frecuente encontrar comerciantes y pequeños empresarios que ven en internet una posible vía para aumentar las ventas de sus productos, pero no se ven con el capital suficiente para invertir en el desarrollo de una tienda online.

Sin embargo, es fácil encontrar en internet plataformas e-commerce gratuitas que permiten crear una tienda online de manera sencilla. Se gestionan igual que otros CMS como los blogs de wordpress o joomla, pero adaptados a las necesidades de una tienda online.

Los Gestores de contenido para tienda online gratuitos más importantes y completos son:

– osCommerce. Se trata del primer CMS para ecommerce gratuito que apareció, por esa razón es fácil encontrar documentación e información sobre OsCommerce,a demás su comunidad es muy grande y podemos encontrar casi todo lo que podamos necesitar en nuestra tienda online.

– Magento. Una versión de Oscommerce más moderna. Usa el sistema de plantillas, está preparado para SEO y tiene también un montón de extensiones disponibles, pues aunque su comunidad es joven es bastante activa y cada vez mayor. Esta es sin duda una muy buena opción.

Opencart. Una opción de ecommerce sencilla y de fácil manejo. Es una buena elección para negocios pequeños que no necesitan funcionalidades avanzadas, aunque es bastante completa. Está también preparada para SEO y dispone de sistema de plantillas también.

– PrestaShop. Fácil de intalar y configurar. Es además una aplicación bastante rápida y ligera. Todavía no dispone de muchas opciones pero está avanzando a gran velocidad es y es una promesa de futuro. Es probable que dentro de poco se convierta en una de las mejores opciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir