Marketing

Cómo darle un aspecto profesional a tu página de Facebook

Se viene hablando mucho sobre Social Media en Solomarketing, y si bien el término engloba a un sector muy amplio de la red, no podemos dejar de pensar en Facebook cuando de estrategias se trata.

Es sin lugar a dudas como el país más poblado del mundo, allí están todos, desde jóvenes, adultos, gente que solo pasa a divertirse para mantener contacto con familiares o amigos y por supuesto, allí están los clientes potenciales de cualquier empresa, y estar presente con sus actividades es una gran oportunidad para captar la atención, fidelizar, analizar tendencias y posicionar tu marca entre millones de personas.

Una buena estrategia de Social Media supone varios puntos que se deben tener en cuenta, y ya que estamos con el tema, os recomiendo leer un artículo donde se responde la pregunta de ¿Cómo plantea una pyme una estrategia de marketing en las redes sociales?, muy útil para comprender qué es lo que se debe hacer y cómo, además deja en claro donde se está generando valor y porqué el ROI no debería ser un freno ante una mayor inversión en el Social Media.

Conociendo ya los objetivos por los cuales hemos planteado una estrategia de Social Media, es totalmente importante trabajar sobre el diseño de nuestras páginas en Facebook, se convierte en un incentivo muy grande para que el visitante haga click en el botón “me gusta” y es lo que queremos. Os invito a echarle un vistazo a esta recopilación de 45 diseños a modo de inspiración y entendereis mejor de lo que estoy hablando. Son diseños muy llamativos y que explican claramente el fin de cada página, para crearlos se necesitan ciertos conocimientos técnicos y tiempo.

El fin de este artículo es mostrarte cómo hacer un diseño con las mismas características utilizando un servicio online que facilita totalmente el trabajo. Estoy hablando de Pagemodo, el cual tiene una opción gratuita y otra de pago, obviamente la gratuita tiene limitaciones: un footer que indica que fue creada con Pagemodo, límite de una página por cuenta, imposibilidad de insertar videos, entre otras cosas.

Las cuentas de pago aumentan la cantidad de páginas que podemos crear con una cuenta, nos da la posibilidad de insertar videos, lo cual es excelente para hacer una fan page más interactiva y si lo que vendemos es un servicio esto lo vuelve mucho más llamativo, también vamos a olvidarnos del footer de Pagemodo y conseguiremos un soporte oficial para absolutamente todo.

Para terminar os dejo con un video demostrativo para que tengais una idea más clara sobre lo que hemos hablado.

Enlace: Pagemodo

2 de comentarios

2 Comments

  1. Alicia

    2 junio, 2011 en 13:28

    Queria preguntarte si al tener un diseño con Pagemodo en Facebook, solo la pueden ver los que tiene paginas con Pagemodo o esta visible para todos los que accedan a mi perfil de Facebook.
    Gracias

    • solomarketing

      2 junio, 2011 en 16:08

      Pagemodo te facilita la personalización de tu página en Facebook
      y la misma podrá ser visualizada por cualquier visitante, no hace
      falta que tenga cuenta en el servicio, de todas formas para un trabajo
      más profesional, con posibilidad de quitar el footer con los créditos
      y poder agregar más funcionalidades, es recomendable usar el servicio
      de pago.

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