Marketing

Cómo definir una buena estrategia de marketing online

Las métricas son fundamentales en cualquier acción de marketing y, especialmente, en las estrategias marketing online. Desde que decidimos optimizar nuestra web para buscadores, necesitamos conocer algunos datos que nos ayudarán a plantear nuestro proyecto de la manera más efectiva. Así, para definir una buena estrategia de marketing online, debemos saber quién es nuestra competencia y cómo están trabajando el SEO, en qué punto se encuentra mi proyecto respecto a la competencia, etc.

Una de las ventajas del marketing en internet sobre las acciones de marketing en otros medios es la posibilidad de medir todo y de tener los datos casi al instante, pero se debe disponer de las herramientas necesarias para realizar dichos análisis y no siempre es fácil encontrarlas.

Webpositer, empresa especializada en marketing online desde hace más de 15 años, es consciente de ello y por eso ha lanzado al mercado Webpositer Market, un espacio donde se puede obtener los principales informes SEO para alcanzar el éxito con tu web.

  • Informe de Enlaces Comunes de la Competencia. Las estrategias de Link Building se han ido perfilando, desde que Google comenzó a penalizar las granjas de enlaces y a quitar valor a los enlaces masivos. Es mejor pocos enlaces pero de calidad. Pero, ¿Por dónde empezar? Lo ideal es comenzar analizando los enlaces que recibe la competencia e intentar conseguirlos. Para ello Webpositer, facilita un informe con los enlaces comunes que reciben tus 5 competidores más fuertes en la red.
  • Diagnóstico de penalizaciones. Google no se ha andado con chiquitas en los últimos años. El Pingüino y el Panda, las últimas actualizaciones del algoritmo, han dejado fuera de juego a miles de webs. Si es tu caso, este informe te interesará. Además, ofrecen un servicio de recuperación de visibilidad y posiciones de acuerdo al tipo de penalización que hayas sufrido.
  • Informe SEO de la competencia. Comenzar a trabajar el SEO sin saber qué hace tu competencia es un fracaso seguro, es trabajar a ciegas. El informe SEO de la competencia te permite analizar la visibilidad, las páginas indexadas, la evolución de palabras clave y qué criterios tienen en las primeras posiciones de Google. Con estos datos ya podemos, por ejemplo, comenzar a apostar más por unos términos o por otros y valorar si el volumen de nuestra web es el adecuado.
  • Informe de Marketing online. Este informe es un clásico en Webpositer. Permite conocer los puntos débiles de tu web para saber qué hacer, dónde y cómo. Analiza más de 60 variables en la web y da consejos de cómo mejorar el posicionamiento.
  • Ready4social. Las Redes sociales se han convertido en una estrategia imprescindible hoy en día. Sin embargo, muchas veces actualizarlas y generar un contenido de calidad nos da más de un quebradero de cabeza. Ready4social te ayuda a buscar contenidos de interés para tus redes sociales y los publica, ahorrándote un importante tiempo de gestión.
  • Web Conversion Master. De nada sirve tener una web en primera posición si no somos capaces de lograr que el usuario se comporte en la página como nosotros queremos. La conversión es el objetivo final de toda estrategia de marketing. Por esa razón, el Video Master en conversión web no es sólo un master sino una fuente de conocimiento que te ayudará a hacer crecer tu negocio en la red.

 

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