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Cómo descubrir si te han copiado los artículos de tu blog

Cómo descubrir si te han copiado los artículos de tu blogCómo descubrir si te han copiado los artículos de tu blog. La frase “El contenido es el rey” tiene como contraprestación una realidad en el entorno 2.0: el robo de contenidos, es decir, el plagio, tal cual, de tu artículo, sin citarlo, ni enlazarlo a la fuente original.

Atribuyéndoselo como propio, vamos, y lo más gracioso es que es posible que no detectes el susodicho expolio y otro se esté llevando visitas a costa de tu trabajo.

¿Cómo detectar el robo de contenidos de tu blog?

Para detectar el robo de contenidos, podemos hacer lo siguiente:

  1. Rastrea tus títulos en Google: es la manera más costosa, y a la vez la más efectiva: pon el título de tu artículo en el buscador de Google y rastrea tus artículos en otros blogs.
  2. CopyScape: muy popular entre los bloggers, es la versión chic del rastreo en Google. Tiene una versión free y dos Premium: la primera es limitada, pero una de las Premium (CopySentry) monitorea tu blog 24 horas, mostrando informes de robos de contenidos si los encuentra.
  3. Usa Google Webmaster Tools: si estás hacienda SEO en tu blog, probablemente habrás registrado tu web en Google Webmaster Tools. Lo interesante aquí es la lista de sitios webs que enlazan tu texto. Si alguien roba tu contenido, lo sabrás.

¿Qué hacer si nos encontramos con contenido robado?

Ninguna de las aplicaciones anteriores sirve para tomar ninguna acción al respecto: si quieres hacer algo, deberás hacerlo tú. Generalmente, se comienza con un correo amistoso indicando que el contenido de su web está plagiado del tuyo. Esto suele ser efectivo, pero si no lo fuera, informa de que tomarás acciones legales.

Si esto tampoco funcionase, informa a Google y solicita la eliminación de este contenido robado de la web del “ladrón”. En el caso de que llegue a ser un asunto de gravedad extrema (que robe de manera habitual contenido de tu web), no te quedará otra que ir a juicio.

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