Email Marketing

Cómo el Cross-Channel Marketing puede cambiar tu manera de entender el Marketing

Los canales de contacto del consumidor han cambiado, o sería más justo decir que se han multiplicado. Sí, la manera de contactar, los scripts, la estrategia, todo ello son variables con las que jugar, con las que innovar, con las que sorprender. No obstante, y en lo que se refiere a los medios, el ecosistema digital mantiene sus canales, si bien ahora no aisladamente, sino de manera conjunta.

Usar únicamente el email marketing, o el sms marketing, o crear una landing para una determinada promoción son, aisladamente, aún buenas estrategias, si bien la conjunción de todas ellas es lo que nos llevará al éxito. ¿Por qué? Porque las interacción con nuestros potenciales clientes serán más inteligentes, más concretas, más oportunas.

El principal problema al que se enfrenta(ba) la marca o la empresa a la hora de esta aplicación era que las plataformas de marketing exigían una gestión separada de todos sus canales: si querías enviar una campaña de emailing, tenías que hacerlo desde una determinada plataforma; los impactos sociales de tu campaña en redes sociales se trataba por separado, y tenías un proveedor distinto para el envío de campañas de sms marketing.

La gestión individual de las plataformas no sólo es un trabajo añadido para el departamento de Marketing de la empresa, sino que, además frustra al potencial cliente. Aquí entra en juego el Cross Channel Marketing. Entre sus ventajas, podemos señalar:

  • Tendremos una presencia cohesionada en los canales en los que esté nuestro cliente: es decir, no tendremos que coordinar nuestras estrategias separadas en los distintos canales, sino que el reto multicanal nos permite optimizar, captar la atención y lograr más visibilidad.
  • Para el usuario, también hay ventajas, ya que puede llegar a nosotros por el medio que quiera, y esto nos proporciona más ocasiones de lograr una conversión.
  • El marketing multicanal también evita la descentralización que supone gestionar las distintas acciones de marketing desde equipos de trabajo distintos (aunque se encuentren dentro del mismo departamento), así como el uso d distintos softwares de analítica web, email marketing, etc.

Entre las herramientas más efectivas que hemos encontrado para realizar Cross-Channel Marketing se encuentra la de MDirector Cross-Channel Marketing. En este blog ya hemos mencionado en otras ocasiones la idoneidad de utilizar la herramienta de email marketing de MDirector; sin embargo, con MDirector Cross-Channel Marketing se ha querido dar una vuelta más.

¿Por qué me gusta esta herramienta en concreto? Para empezar, porque supone un ahorro, en tiempo y dinero, para los departamentos de marketing, independientemente de su tamaño: una única herramienta frente a la utilización de los distintos softwares que usábamos anteriormente. Asimismo, es mucho más sencillo alcanzar a los usuarios, ya que puedes gestionar email marketing, SMS, retargeting en Facebook y en web (con display).

Asimismo, también te permite generar landings sencillas para tus campañas, un factor esencial para las campañas de email marketing. Pero quizás lo que me ha parecido más útil de esta creación de landings es que podemos coger datos de los usuarios mediante cookies, y, atención, clasificarlos en base a cuatro segmentaciones: usuarios no registrados, registrados, usuarios que han abierto el email y usuarios que hacen clic en algún enlace del email.

En el vídeo de abajo se explica de una manera sencilla la herramienta, pero se puede lograr más información contactando directamente con MDirector.

¿Qué opináis sobre el Cross-Channel? ¿Tenéis alguna experiencia que podáis compartir? ¡Dejad vuestros comentarios!

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