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Cómo elegir el embalaje para los paquetes de una empresa

En el mercado actual, es tan importante para la empresa ofrecer un producto de calidad como saber presentarlo de manera adecuada y atractiva. Por esta razón, es habitual que cada vez más empresas busquen formas de embalado que, además de servir para transportar y que el producto llegue en perfectas condiciones, ayuden a sus estrategias de marketing. Obviamente, una sencilla caja de cartón cumple con su cometido, pero con ello se pierde la oportunidad de dar a conocer la marca que hay detrás.

Se trata de una técnica de marketing muy económica y efectiva que hará que el logo y el nombre de la empresa se graben en la mente de los usuarios y que incrementan las posibilidades de conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenemos. Por eso, a continuación te traemos algunos consejos sobre las pautas que debe cumplir el embalaje para los paquetes de una empresa.

Embalaje de calidad

Aunque lo más probable es que el embalaje se tire al sacar el producto, es importante que el embalaje sea bueno, de manera que el producto no corra ningún riesgo durante el transporte. Piensa que ahorrarte unos pocos céntimos puede salirte muy caro, tanto a nivel económico como de imagen de marca. La cuestión es que sea cual sea el embalaje que escojas, el productos siempre debe estar envuelto en plástico de burbujas para garantizar la protección de los objetos.

Paquete de tamaño adecuado

El paquete debe ser el adecuado para el tamaño del producto. Piensa que una caja muy grande puede tener capacidad para más productos, pero también es más probable que se aplasten o se rompan. Existen artículos que presentan formas irregulares, por lo que puede que sea mejor que vayan en otro tipo de cajas que se ajusten a sus características. En Embaleo encontrarás todo tipo de material para embalaje, desde cajas de cartón a sobres acolchados o sobre de cartón rígido.

Precintado

También es muy importante tener en cuenta el precintado de la caja para el envío postal. Lo normal es que se utilice cinta adhesiva, pero puede que sea necesario reforzarlo de otras formas, especialmente si se trata de algo pesado. Recuerda que los productos de peso requieren además de cajas rígidas y resistentes.

Correcto etiquetado

Es muy importante que el paquete vaya bien etiquetado para que llegue a su destino. Deben estar colocadas de manera visible y protegidas para que no se caigan antes de llegar hasta las manos del cliente. Además, puedes usar las etiquetas  para alertar a la empresa de mensajería de que el producto es frágil o si tiene que mantenerse de pie, por ejemplo.

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