Libros de marketing

¿Cómo elegir el mejor hosting en España para tu web?

hosting servers

¿Sabes que la elección de hosting es una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu página web? Pues si no lo sabes ya te lo digo yo.

Hace unos años contratar un servicio de hosting en España era muy muy caro, pero, por suerte, la cosa ha cambiado mucho, y ahora puedes contratar un servicio de hosting en España por un precio muy asequible.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir bien un servicio de alojamiento?

Un aspecto clave a la hora de escoger un alojamiento es saber definir para qué lo quieres, y dependiendo de los objetivos, será mejor uno u otro.

Aquí tienes algunas cosas a considerar antes de elegir un hosting compartido o un servidor propio:

  1. Opciones y servicio técnico: imagínate por un momento que estás trabajando un día de fiesta o a una hora que no es de oficina y tienes algún problema. Es importante que tu servicio de hosting pueda atender y ayudarte a solucionar el inconveniente cuando a ti te venga bien, no a ellos. Ten en cuenta que si el servidor sufre algún problema, eso va a afectar a tu web sí o sí. Por supuesto, lo mejor es que ese hosting tenga servicio técnico con especialistas que te puedan atender en español.
  2. Con un hosting nacional cumples con la Ley de Protección de Datos: como sabes, la GDPR entró en vigor el pasado mes de mayo, y una de los preceptos para su cumplimiento es que tu empresa esté en España.
  3. Google y la geolocalización: otro motivo por lo que es importante que el hosting sea nacional es porque los motores de búsqueda como Google tienen muy en consideración la geolocalización de los distintos servidores para posicionar una página web en uno o en otro país. Ten en cuenta que la IP es muy importante para estar bien posicionado en tu país.
  4. Catálogo de servicios y productos: tu proveedor de alojamiento tiene que tener un catálogo de servicios integrales. ¿Qué pasa si tus proyectos crecen más de lo que pensabas? Tu empresa de hosting debe ser capaz de proporcionarte herramientas más potentes que te permitan crecer sin restricciones.
  5. La seguridad ante todo: ¿acaso piensas que no vas a sufrir un hackeo en tu web o que nunca vas a tener ningún problema? Nadie está exento de sufrir estos contratiempos. Contando con un servicio de hosting que te permita tener copias de seguridad los daños que sufras serán mucho menores.
  6. Tu proyecto necesita espacio: y esta es una de las claves fundamentales. ¿Tu proveedor de hosting te facilita espacio necesario para alojar tu web? El espacio que necesitarás depende mucho de lo grande que sea tu proyecto y de cómo preveas crecer. Un consejo, cuando contrates un hosting asegúrate de que puedes ampliarlo en caso de ser necesario.

Aquí tienes solamente algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de escoger tu servicio de hosting, pero seguro que tú me puedes decir algunas más.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir