Marketing

Cómo elegir un buen hosting para tu web

hostingLa primera vez que tienes que hacer una web y publicarla, al menos, me pasó a mi, estás completamente perdido. Tienes que tomar muchas decisiones, y, la verdad, nadie me aconsejó cómo hacerlo, fue un proceso que me asustaba y que al mismo tiempo me ilusionaba. ¿Por dónde empezar?

Ya sea crear tu primera web o modificar alguna que ya tienes, una de las decisiones importantes que tienes que tomar es escoger un hosting, y tienes que escoger uno que sea de confianza y que se adecue a tus necesidades.

¿Por qué necesito un hosting?

Si eres nuevo en este mundo, es una muy buena pregunta para empezar. De hecho, es una muy buena pregunta.

Aunque hay muy buenas plataformas para crear tu blog-web, como puede ser WordPress.org, todavía necesitas un sitio donde alojarla. Piensa que es como tu casa digital.

Hay muchas empresas que te ofrecen este servicio de hosting, de hecho, hay tantas, que puede ser complicado decidirte por una de ellas, sobre todo si no sabes muy bien qué estás buscando.

¿Qué tener en cuenta cuando eliges el tipo de hosting que necesitas?

Cuando eliges el hosting, es importante que consideres cuáles son tus objetivos. Para ello, deberías hacerte estas preguntas:

  • ¿Cuánto tráfico recibo ahora y cuánto espero recibir (sé realista) en uno o dos años? Elige un plan que te permita aumentarlo.
  • ¿Piensas usar la web para crear imagen de marca o para monetizar? En ambos casos, huye de los alojamientos gratis.
  • Si tienes mucho tráfico pero tu web no es muy rápida, igual es buena idea cambiar de proveedor.
  • ¿Cuánto puedes gastar al mes? Es algo que tienes que tener muy claro para empezar a trabajar.

Cosas que buscar en un hosting

Ahora que ya sabes cómo escoger el tipo de hosting, te cuento algunas claves para escoger empresa de servicios. Antes de comprar, hazte estas preguntas:

¿Tiene buena reputación?

Si es posible, busca recomendaciones y opiniones de otros usuarios para ver qué tal les ha ido. Piensa que solamente porque hayas escuchado hablar de un hosting, no tiene que tener necesariamente una buena reputación. De hecho, hay varias empresas muy conocidas que no es que tengan un gran servicio…

¿Tienen buen ancho de banda?

El ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden transferir al mismo tiempo. Cuanto más tráfico, más ancho de banda necesitarás.

La mayoría de las webs que están comenzando no necesitarán más de 10 GB / mes. Sin embargo, si piensas que vas a tener mucho tráfico es posible que necesites un plan que ofrezca más.

¿Ofrecen almacenamiento suficiente?

En términos generales, 50 GB de espacio web es más que suficiente para la mayoría de los sitios. Si vas a colgar muchísimas imágenes o videos en la web, o vas a descargar archivos adjuntos de correo electrónico muy grandes, consulta con la empresa para ver si ofrecen almacenamiento suficiente.

¿Ofrecen soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

Siempre pasa, cuando peor te viene, la web se cae. Antes de contratar, asegúrate de que estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono o chat para responder a las preguntas o tratar cualquier problema inesperado que surja.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir