Marketing

Cómo encontrar el equilibrio entre calidad y cantidad

equilibrioEncontrar un equilibrio es la base del éxito, tanto cuando de vida personal hablamos como de profesional. Todos sabemos que el exceso lleva al aburrimiento y a la perdida de interés; por otra parte, el déficit se desaconseja. Entonces, ¿cómo encontrar el equilibrio entre calidad y cantidad?

Lo que diré a continuación se puede aplicar a un alto número de ámbitos, aunque yo me he decantado por el de la creación de contenido. A la hora de elaborar contenido, para un blog por ejemplo, a veces nos decantamos por la calidad y otras por la cantidad.

Sin embargo, son pocos los casos en los que combinamos ambas hasta encontrar el punto perfecto.

Tal hecho se debe a numerosos factores entre los que destaca la falta de recursos y tiempo para ejecutar las tareas específicas. Podemos llamar estas situaciones “estresantes”. Y es que bajo su influencia, caemos a menudo en el error de desequilibrar las tareas dando preferencia a aquello que no debemos.

En el mundo empresarial es de vital importancia que todo movimiento estratégico goce del equilibrio perfecto. Tan solo de esta manera se conseguirá la obtención de los resultados esperados.

Ahora probablemente te estés planteando la pregunta, ¿y cómo encontrar el punto de equilibrio? La respuesta es: por medio del ensayo y error. Aunque hay otra posibilidad más: la observación y análisis de lo que los competidores hacen.

Es decir, por medio de estas dos opciones tendrás la posibilidad de mejorar notablemente los resultados obtenidos por medio de tu estrategia de marketing.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir