Social Media

Cómo encontrar trabajo con Facebook y Twitter

Cómo encontrar trabajo con Facebook y Twitter. No sólo de LinkedIn vive el networking: según un estudio publicado en la revista Time, un 56% de los responsables de Recursos Humanos revisan los perfiles de Facebook de los potenciales candidatos. Pero, además, cabe la posibilidad de realizar otras acciones para encontrar trabajo gracias a las redes sociales:

  • Crear un perfil en Facebook y otro en Twitter. Parece una obviedad, pero es el primer paso para encontrar trabajo en las redes sociales es crear un perfil en ellas. Ha de ser un perfil lo más profesional posible, que contenga los datos de contacto accesibles y a la vista. Es una buena idea contactar con gente del sector, y realizar publicaciones sobre temas del mismo, colocando enlaces a artículos o fotografías, por ejemplo. En el caso de que se quiera darle un aspecto más personal, es mejor obviar fotografías comprometidas o actualizaciones de estado extremistas, denigrantes o machistas.
  • Tu perfil, tu personalidad: tu perfil ha de reflejar los rasgos más positivos de tu personalidad. Una cosa es no poner fotografías comprometidas, y otra crear un perfil artificial. No es lo mismo.
  • Para dar aspecto de profesionalidad: aplicaciones: una buena opción en Facebook es agregar aplicaciones profesionales: WordPress para poner los posts de tu blog en las redes sociales, My Linkedin Profile para adjuntar tu perfil de esta red en otras, My Office, para compartir presentaciones y documentos…
  • Control de privacidad: si tienes algo que no quieres que vea un responsable de Recursos Humanos, es mejor que limites su privacidad en Facebook. El resto, ponlo en abierto.
  • Usa los hashtags para acceder a ofertas o entra en las páginas de empresa: muchas empresas publican en las redes sociales sus ofertas de trabajo. Generalmente, puedes buscar en Twitter con hashtags genéricos como #empleo o #trabajo, y en Facebook puedes encontrar páginas de empresas de tu sector o de empleo en las que ver ofertas laborales.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir