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Cómo es el tuitero español

Como sabemos, las redes sociales son una gran herramienta para el profesional y una forma muy buena de pasar un rato para el usuario medio que no trabaja en estos medios digitales.

Sabemos que una de las redes sociales que más aceptación tiene, y además, es mi favorita, es Twitter debido a que es un flujo constante de información, un estupendo canal de atención al cliente y una forma de conocer a tu competencia (me estoy centrando en un aspecto profesional de la red social de microblogging).

Pero ni todos los usuarios de esta plataforma son iguales ni todos lo usan para lo mismo, por lo que vamos a ver una radiografía del usuario español de Twitter, basándonos en los datos proporcionados por Redbility.

Si hablamos de datos demográficos, lo primero que hay que señalar es que hay más hombres que mujeres, aunque la cifra no dista demasiado una de otra, en la red social, siendo un 50,7% para ellos y un 49,3% para ellas. Respecto a los segmentos de edad, un 34,5% pertenece a usuarios de entre 25 y 34 años, un 42,4% a usuarios de entre 35 a 44 años y un 14% a usuarios entre 45 y 54 años, siendo este el grupo de edad menos numeroso.

Por otro lado, la región más tuitera es Madrid, con un 49,4% de usuarios, seguida por Cataluña, con un 24,6%, Andalucía con un 5,6% y, en último lugar, la Comunidad Valenciana, con un 4,8% de tuiteros.

De todos los tuiteros españoles, un 80% de ellos tiene estudios superiores, de los cuales, casi un 60% está en posesión de un Master, el 22,4% ha completado una licenciatura universitaria y el 6,5% una diplomatura.

Respecto a la ocupación, casi el 64% son profesionales por cuenta ajena, casi un 27% es freelance, y el 6% se encuentra en situación de desempleo. Además, más del 60% están relacionados de alguna forma con el mundo dospuntocero.

En lo que se refiere a perfiles, son más los usuarios los que tienen al menos dos perfiles, siendo éstos un 71,8% de los usuarios, frente al 65,7% de tuiteros que tienen un sólo perfil en la red social.

Hablando de la interacción en Twitter, que es imprescindible, hay que señalar que el 41% son usuarios con pocos seguidores, menos de cien, el 24,4% de ellos son seguidos por más de 500 y sólamente el 3,1% cuentan con más de 5.000 seguidores, siendo éstos los considerados como influencers, mientras que a la hora de seguir a otros tuiteros, el 48% de los usuarios siguen a entre 100 y 500, el 19,4% a menos de 50 y un 17% sigue a más de 500 usuarios.

A la pregunta de cuánto tiempo es el promedio de estancia en Twitter, el 73,9% están en la red social menos de 30 minutos, mientras que el 20,7% afirman estar conectados contínuamente mediante sus smartphones.

Por otro lado, el 46% de los tuiteros españoles usan las listas para segmentar su TL, siendo las más usadas las creadas por expertos (78,1%) y los medios de comunicación con un 64,9%, y un dato que sorprende, el 16% de usuarios no usa los mensajes directos.

Las herramientas más usadas para gestionar las cuentas de Twitter son Hootsuite, con un 57%, y Klout, con un 47,3, lo que nos muestra la necesidad de usarlas para realizar una gestión de nuestra cuenta más efectiva.

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