Influencers

¿Cómo es un influencer?

influencerSí, ya lo sabemos. Internet, hoy en día, es el campo de batalla preferido por la gran mayoría de las marcas más potentes debido al gran, valga la redundancia, potencial que puede ofrecer este medio, y, cada vez son más, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, las marcas pequeñas y medianas que se van incorporando a lo digital conscientes de la gran herramienta, no tanto ya de ventas, sino de creación de imagen de marca que puede ser, y que, por supuesto, va en pro de unas ventas mayores a posteriori.

En lo referente al marketing digital, las marcas pueden aprovechar muchísimas herramientas y muchísimas armas que tienen a su alcance, desde las redes sociales hasta el posicionamiento web, ya sea orgánico o de pago, pasando por la creación de contenidos de calidad en blogs o webs, y, por supuesto, sin olvidar a una figura que últimamente está cobrando más importancia: el influencer o influenciador.

¿Qué es un influencer?

Bien, un influencer es una persona que disfruta de una credibilidad, mayor o menor, cuando hablamos de un tema concreto y específico, y que, ejerce influencia sobre los usuarios, ya sea por ser un líder de opinión o por ser un referente, y que puede ser muy importante a la hora de prescribir tu marca, lo que te da mucha más visibilidad.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que no todos los influencers son iguales ni válidos para la marca que tenemos entre manos. Cada uno es diferente y tiene un estilo distinto, por lo que es muy importante que el influencer con el que tengas cierta relación y trabaje contigo se ajuste perfectamente a la personalidad de tu marca, de hecho, él va a formar parte de tu marca. Por eso es tan importante.

¿Cómo elijo a un influencer?

Como digo, los influencers son cada uno de su padre y de su madre, y, no todos se ajustan a todas las marcas. Existen distintos tipos de influencers, y, dependiendo de la marca (la imagen que queramos transmitir a nuestro cliente potencial y a nuestra comunidad, el mensaje, y, desde luego, el objetivo que persigamos) ese será el tipo de influenciador al que nos dirigiremos.

Así, tenemos al prescriptor. Este tipo de influencer tienen la gran capacidad de influir en un determinado perfil de usuario y de público utilizando sus opiniones, sus valoraciones, sus gustos y diciendo lo que ha comprado y cómo. Para ser un prescriptor no hay que ser famoso, puede ser cualquier persona que esté satisfecha contigo y que recomiende tu producto, marca o servicio a otra persona.

El usuario “liker” es aquel que sigue a tu marca en cualquier plataforma social y da el “like” a tus artículos, cualquiera que sea. A mí me gusta llamar a este usuario el “conected”, pues generalmente, su prescripción no va mucho más allá de las plataformas sociales.

Hay un influencer que es el usuario. Ya te conoce, sabe lo que le puedes ofrecer y te usa, utiliza tus servicios. Un ejemplo de ello es el fanboy de Apple.

Por último, hay otro, el que simpatiza con tu marca que también es un influencer. El simpatizante recomienda tu marca, tanto si la ha probado como si no, simplemente, porque tu marca le agrada.

¿Qué otros tipos de influencers conoces?

 

 

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