Anuncios
Marketing

¿Cómo escribir títulos más virales para los artículos de tu blog?

Una infografía de José Facchin nos indica 8 reglas para que nuestros posts sean virales, en relación a sus títulos. Básicamente, los consejos se resumen en breve, directo y con palabras clave, y, para dar una explicación más extensa, relatamos las ocho directrices dadas:

1. 70 caracteres, ni uno más: tiene una razón lógica, puesto que Google sólo muestra los 70 primeros caracteres. Por eso, es recomendable que el título de tu post no pase de ese número.

2. No te olvides de las keyword: pensando en el SEO, la palabra clave siempre ha de estar en el título: es uno de los lugares más importantes donde colocarla.

3. Breve y directo: se recomiendan estructuras cortas, pero directas: las frases potentes son las que más llaman la atención del lector, ¡no dudes en usarlas! Y además, recuerda que un título interesante no sólo da más ganas de leer, sino que también es más viral.

4. Haz preguntas: las preguntas son un buen recurso en los títulos, ya que animan al lector a plantearse cuestiones. Usarlos es una buena idea para incentivar la curiosidad.

5. Crea expectación: tiene relación con el punto anterior, y es que debes recordar que un título atractivo es como un envase de producto: lo primero que se ve, lo primero que se aprecia… o se descarta. Dale vueltas al título, no te conformes con lo primero que te salga.

6. No todo son mayúsculas. Es una regla obvia, pero es cierto que algunos bloggers tienen la costumbre de escribir todo el título en mayúscula: ningún periódico pone titulares así, no es profesional. Mayúsculas, las imprescindibles.

7. No vendas humo, vende el contenido: los vende-humos no gustan a nadie, no vendas en un título lo que no hay, pero sí dale el suficiente atractivo para que quieran leer el post entero.

8. Googlea el título: No sólo para ver si se puede mejorar, o lo competidas que están las palabras clave que quieres, si no porque es posible que ya haya alguien que haya puesto el mismo título. Es poco probable, pero siempre hay posibilidades.

 

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir