SEO

Cómo escribir un buen post para buscadores

El texto es uno de los factores más importantes en la optimización de buscadores. Google lee sobretodo texto y es en éste donde se debe hacer una mayor incidencia en cualquier proyecto web.

Es importante que los textos estén bien optimizados con las palabras clave deseadas, máximos una o dos por página, y que tengan un tamaño medio, entre 300 y 500 palabras. Además, recuerda seguir estos consejos que te garantizarán un buen texto para SEO.

1- Título. Es importante que el título sea un H1 o H2, dándole relevancia en el HTML, y que contenga la palabra clave principal para la que estamos optimizando.
2- Entradilla. Primer párrafo del texto debe resumir o introducir las ideas principales del texto, incluyendo la palabra clave cuanto más al principio mejor.
3- Cuerpo de texto. Cuanto más texto mejor, Intentaremos escribir un texto de al menos 300 palabras pero si nos acercamos a las 500 ganaremos relevancia, con palabras clave distribuidas en él. Importante añadir la palabra clave, además de en la entradilla, en el último párrafo del texto.
4- Densidad de palabras clave. Escribir para SEO es optimizar con naturalidad. Intentar que aparezcan una vez por párrafo puede ser una buena estrategia, pero no pasa nada si en un párrafo no aparece.
5- Sinónimos. Estamos en la era de web semántica. Usa sinónimos de tu palabra clave combinadas con tu Keyword en el texto. Eso permitirá, además de aportar elegancia, darle más naturalidad al texto, cosa que Google va a tener muy en cuenta.

1 Comment

1 Comment

  1. Melina Díaz

    13 junio, 2014 en 15:25

    ¡Hola! Muy interesante la publicación y en concordancia con el hecho de que el texto es uno de los factores más importantes en la optimización de buscadores. Mi nombre es Melina y soy Asistente de Marketing en Doppler Email Marketing y considero que las acciones on-page son cada vez más importantes para lograr un correcto posicionamiento y optimización del sitio y del Blog. Recientemente @fromdoppler lanzó un nuevo recurso con todas las características que debe tener un texto optimizado; más precisamente uno de sus capítulos brinda todas las herramientas para optimizar el posicionamiento en buscadores. Si la web no tiene las keyword relevantes, ¿puede una empresa perder todos sus esfuerzos en visibilidad? ¿Cómo podríamos contribuir a que nuestro negocio se muestre primero en las búsquedas? Les comparto aquí el último Ebook de Doppler sobre Posicionamiento SEO: http://fromdoppler.com/resources.html?resources=5 Saludos @meldiazch

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir