Marketing

Cómo escribir un buen post para tu blog

Cómo escribir un buen post para tu blog. Escribir para Internet requiere una técnica distinta que cuando escribimos para otros medios o en otros registros: ni la comunicación periodística ni la científica pueden extrapolar sus métodos. ¿Cuál es el secreto para escribir buenos textos para tu blog? Te damos las claves:

  1. La media de palabras de un post para un blog está en las 300 palabras (entre 250 y 350 suele ser lo más común). Esto supone que no se deben mezclar muchas ideas en él, y también que debe ser muy claro.
  2. Los párrafos no deben tener más de 6 ó 7 líneas: recordad que leemos en una pantalla, y los “grandes bloques” de texto son molesto. Espacia tu idea con puntos y aparte.
  3. Usa listas, fotografías, viñetas… para hacer más amena la lectura y más claro lo que quieres decir.
  4. Usa al menos tres palabras clave: el SEO es importante para posicionar el artículo, casi tanto como el contenido en sí. Procura que esas palabras clave estén al menos una vez en cada párrafo, y también en el título. Eso sí, no lo fuerces: recuerda que debes tener cierto estilo.
  5. Ponle un título atractivo y original: la diferencia entre leer y no leer un post suele ser el título, y si nos lo encontramos en algún agregador de noticias tipo Meneame.net, puede ser decisivo.
  6. Procura que tu contenido sea igual de atractivo: especialmente en la entradilla, intenta seguir llamando la atención de ese lector que ya ha clicado en tu post.
  7. Apela a tus lectores: fomenta que interactúen con el blog, que comenten, y que compartan el contenido en las redes sociales (por cierto, ¿puedes dejar un comentario en este post o compartirlo en alguno de tus perfiles? Gracias 🙂
2 de comentarios

2 Comments

  1. Carolina

    21 enero, 2013 en 19:46

    Me ha parecido súper interesante, por lo menos para mi que soy novata en el tema. Me gustaría si puede ser, que explicaras la manera de difundir un blog para captar lectores. Te dejo el mío para que le des un vistazo si puedes carolinasalomobarrios.blogspot.com Mi objetivo es crear mi marca personal

    • Sandra Arias

      22 enero, 2013 en 0:06

      Hola, Carolina.
      Muchas gracias por tus aportaciones! Es una buena temática para un artículo, el lunes de la semana que viene publicaré uno con ese tema 🙂

      Te adelanto que el viernes también habrá un post sobre blogs, y además puedes consultar las distintas secciones del blog. En la de SEO podrás encontrar la manera de posicionarte en Internet, creo que te será de mucha utilidad al tener un blog.

      Un abrazo y muchas gracias por seguirnos, Carolina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir