SEO

Cómo escribir un título de post con Gancho

En la era del marketing de contenidos ha ganado fuerza, más que nunca, la importancia de un buen titular. Si tu titular es atractivo, tu post se viralizará en Twitter y Facebook, recibirás más visitas y llegarás a un mayor volumen de personas.

¿Cómo hacer que tu titular enganche? La temática es sin duda un punto a tu favor y sabemos que la actualidad de las noticias siempre se valora el doble. Sin embargo, además del contenido es importante la forma. Esto es, precisamente, de lo que trata este post.

Aquí algunas de las mejores maneras de escribir un post con gancho.

  • Utiliza preguntas. Las preguntas son muy efectivas. Llaman la atención y despiertan la curiosidad. Por ejemplo: “¿Ya te ha felicitado Google por tu cumpleaños?”
  • Los listados. Es una de las más usadas pero siempre resulta igual de efectiva. Capta la atención del lector y muestra que es lo que va a encontrar en el artículo, ni más ni menos. Un ejemplo de este formato es: “10 playas paradisiacas para perderse este verano”.
  • Resolución de problemas. Plantea la solución a un posible problema que puede tener el lector. Si es así, seguro que acaba leyendo el artículo. Por ejemplo: “Adelgaza 5 kilos en un mes”.
  • Cómo conseguir algo. Esta es también una fórmula bastante común. Avanzas la resolución a un problema que puede tener el usuario o despierta su curiosidad. Un ejemplo de esta fórmula, puede ser el mismo título de este post: “Cómo escribir un título de post con Gancho”.
  • Aprendizaje fácil y rápido. Directamente dirigido a la ley del mínimo esfuerzo. Todos queremos conseguir alguna cosa con el mínimo esfuerzo posible, por eso este tipo de titulares llaman mucho la atención. Por ejemplo: “Aprende a tocar la guitarra en 5 días”.
  • Desvelar secretos. Acceder a información privilegiada es algo que tiene mucho atractivo y despierta el interés. Un titular del tipo “lo que los SEO profesionales nunca te contarán”, tiene muchos puntos para ser un éxito.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir