Entrevistas

¿Cómo está apoyando Getty Images a la comunidad de fotoperiodistas?

Ahora mismo, estamos viviendo un momento difícil y de transición, pero nuestra industria está llena de gente muy inteligente, y a pesar de estos tiempos difíciles que estamos atravesando nos adaptamos y sobrevivimos, los periodistas lo hacen.

Aidan Bio image

Entrevista a Aidan Sullivan, vice-presidente de Getty Images.

¿Cómo está apoyando Getty Images a la comunidad de fotoperiodistas?

Ahora mismo, estamos viviendo un momento difícil y de transición, pero nuestra industria está llena de gente muy inteligente, y a pesar de estos tiempos difíciles que estamos atravesando nos adaptamos y sobrevivimos, los periodistas lo hacen. Somos narradores de historias en muchos sentidos, de forma visual, oral y escrita y la gente siempre va a querer escuchar y ver nuestras historias, sólo tenemos que adaptarnos a una nueva forma de contarlas y asegurar los beneficios que nos permitan financiar la creación de esas historias.

Por lo tanto, Getty Images siempre ha demostrado un importante compromiso con la comunidad de los fotoperiodistas. Trabajamos duro para apoyarlos a través de programas de becas y la plataforma “Reportage by Getty Images”, donde representamos a fotógrafos destacados y damos cabida a los nuevos talentos. Además, estamos liderando campañas como A Day Without News? y hemos patrocinado eventos como Visa Pour L’ Image desde 2008.

Además, cada año, anunciamos nuestro programa de becas de Fotografía Editorial con el fin de animar a los fotoperiodistas a trabajar en historias culturales, políticas y sociales. Los ganadores reciben una beca de 10.000 dólares y apoyo editorial del equipo de Getty Images. Los ganadores son siempre anunciados durante Visa Pour L’ Image, un evento en el que Getty Images tiene una presencia cada vez más significativa lo que muestra nuestro compromiso continuo con el fotoperiodismo.

¿Por qué este interés particular en este segmento de la población?

El fotoperiodismo es una fuerza poderosa para contar historias sociales convincentes, políticas y culturales. Queremos ofrecer a los fotoperiodistas emergentes y consolidados el apoyo y la libertad para llamar la atención mundial sobre los temas más complejos de nuestro tiempo a través de sus proyectos.

Tristemente, muchos corresponsales, fotógrafos y otros profesionales de los medios de comunicación se encuentran atacados deliberadamente por las fuerzas militares cuando se trata de cubrir los conflictos en todo el mundo, y aunque se considera un crimen de guerra, ha habido poca o ninguna aplicación de la ley de derechos humanos internacionales cuando se trata de periodistas. Durante la última década, 945 fotoperiodistas y corresponsales han sido asesinados mientras cubrían zonas de conflicto, 583 de ellos sin ningún tipo de procesamiento judicial como crímenes de guerra. Además, 90 periodistas fueron asesinados mientras informaban de las zonas de guerra, sólo en 2012, incluyendo los casos más conocidos de Marie Colvin y Rémi Ochlik en Homs, Siria, así como Chris Hondros y Tim Hetherington en Misrata, Libia en 2011. Esta es una situación que tiene que cambiar. Llegará un día en que será demasiado peligroso para los periodistas entrar o informar en las zonas de guerra. De ahí surgió la idea de A Day Without News?, una campaña que pide justicia por la muerte de periodistas en zonas de guerra.

¿Crees que las imágenes pueden ser una fuerza poderosa para el cambio? Si es así, ¿podemos mejorar varios problemas?

Por supuesto. Las imágenes son un medio clave a través del cual se cuentan historias sociales, políticas y culturales, por eso apoyar a los reporteros gráficos y sus proyectos a través de nuestro programa de becas es tan importante para Getty Images.

Estamos muy orgullosos de Laurent Van der Stockt, un fotoperiodista de Reportage by Getty Images que recibió el premio Visa d’Or News por su impresionante reportaje sobre la presunta utilización de armas químicas por las fuerzas militares en Siria. El premio Visa d’Or es un reflejo de la pasión y el talento de Laurent, capturado en su impresionante cobertura del conflicto sirio y, por eso, Getty Images se compromete a seguir apoyándolo a él y al resto de la comunidad fotoperiodística.

¿Qué es lo que quieres lograr a través de la campaña A Day Without News?

A Day Without News? es una campaña que tiene como objetivo poner de relieve los riesgos que corren los periodistas cuando cubren acontecimientos en regiones en conflicto, para concienciar al público sobre el papel vital que juegan los corresponsales a la hora de informar y para persuadir a los gobiernos y la os tribunales para perseguir y enjuiciar a los que hacen daño miembros de los medios de comunicación, nuestros amigos y compañeros.

¿Qué mensaje envías a todos los reporteros gráficos que leen nuestra web de Marketing?

El fotoperiodismo es un elemento clave para el cambio. Cualquier cosa es posible, que sean audaces, valientes y sigan sus instintos. Que nunca olviden que estamos aquí para mostrar importantes historias visuales al mundo que pueden inspirar el cambio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir