Conceptos

Cómo expandir tu negocio a nuevos mercados

En los últimos años, el fenómeno de la globalización ha ido extendiéndose por todos los ámbitos de la economía, haciendo que la internacionalización se haya convertido en una estrategia obligada para las empresas para enfrentarse a sus competidores. De esta forma, pueden llegar a una mayor cantidad de público y establecer relaciones comerciales en distintos mercados. Por eso, durante los años de la crisis, muchas pymes han visto en el Comercio Exterior la mejor solución para  continuar con su actividad y seguir creciendo a pesar de la contracción del mercado español.

Pero para que este tipo de estrategia funcione es muy importante que la empresa sepa garantizar el máximo nivel de calidad de cada una de sus acciones comerciales. Su reducido tamaño y el hecho de contar con menos recursos que las grandes empresas ha hecho que las pymes se vean obligadas a ser más precisas y cuidadosas a la hora de poner en marcha este tipo de planes, evitando correr riesgos innecesarios y toda improvisación. No obstante, también es cierto que gracias a Internet, probar mercados resulta mucho más rápido, sencillo y económico. Si estás pensando en hacerlo, a continuación te damos algunos consejos para expandir tu negocio hacia nuevos mercados.

Busca los mercados que más te convengan

A través de un análisis de los mercados, podrás saber cuáles son los países más atractivos para tu producto o servicio. Para ello, es fundamental conocer al público de cada mercado, de manera que podamos conocer cuáles son sus expectativas y cómo superarlas. Pero también para saber si existe una demanda real de lo que ofrecemos.

Utiliza las herramientas necesarias para detectar cambios en el mercado

Utiliza herramientas para analizar datos y profundiza en los estudios de los expertos para detectar cambios en el comportamiento de los consumidores, con el objetivo  de hacer las adaptaciones necesarias y estar al día de las tendencias del mercado.

Adapta tu negocio

Con una ligera presencia en la red las empresas pueden expandirse mucho más rápido que con otro tipo de estrategias tradicionales. Además, es importante que cuentes con un buen equipo de profesionales especializados que enfoque su trabajo en este terreno, de modo que los planes evolucionen más deprisa. Esto hará que se tenga más en cuenta el posible impacto internacional a la hora de tomar decisiones.

Aprovecha los diferentes canales de marketing  online

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición numerosos canales en Internet para llegar hasta nuestro público objetivo. No esperes que solamente por crear una empresa o instalarte en un nuevo mercado, los clientes van a llegar solos. Las estrategias de marketing digital son vitales para ampliar el negocio, experimentar con él y expandirlo de manera global.

No te pongas límites

Ser el primero en llegar a un mercado supone una enorme ventaja para la empresa. Por esta razón, no debes tener miedo a probar tu oferta rápidamente en distintos mercados, especialmente si lo haces a través del comercio electrónico, ya que el coste de este plan es mucho más bajo que el de instalar una sede física, para lo que es necesario un local comercial y nuevos empleados. Con lo cual, tu margen de experimentación es mucho más amplio.

 

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