Marketing

¿Cómo funciona el Marketing Multinivel?

marketing multinivelEn los últimos tiempos una corriente conocida como Marketing Multinivel ha tenido una gran aceptación entre muchas personas, generando todo tipo de reacciones y opiniones. Si bien es cierto que hay muchísimos defensores de este modelo de negocio, también es verdad que hay muchísimos detractores que lo rechazan de forma radical, aduciendo que no se trata de una buena forma de hacer marketing.

Pero, la cuestión, es, que cuando se habla del marketing multinivel tampoco parece que las ideas estén demasiado claras. Así, la pregunta que cabe hacerse es la siguiente:

¿Qué es y cómo funciona el marketing multinivel?

Son muchísimas empresas las que utilizan el marketing multinivel, como puede ser, por ejemplo, Avon, pero en realidad conocemos poco de su funcionamiento.

Las empresas que practican el marketing multinivel se componen de distribuidores independientes, cuya misión es vender los productos de forma directa, productos que son proporcionados por la misma empresa y bajo su marca, así como también obtienen beneficios gracias a las ventas que realizan las personas que estén en sus redes de afiliación, de los cuales obtienen una cantidad.

Existen muchísimos tipos de productos que se pueden vender con las empresas multinivel, desde café, bisutería y productos relacionados con la salud, bienestar y belleza…Casi cualquier cosa se puede vender con el multinivel.


Como decía anteriormente, el marketing multinivel tiene dos factores clave, uno, es la venta directa, tú como distribuidor. Es decir, tú eres quien vende el producto a tus clientes y creas tu cartera, de la forma que estimes más oportuna. Por otro lado, el segundo factor imprescindible a la hora de hacer marketing multinivel es crear la red de vendedores que depende de ti, es decir, son personas que venden los productos gracias a tu prescripción. Es más que nada invitar a otras personas a hacer lo mismo que tú, y cómo los has incluído, ya forman parte de tu red.

Esto implica que conseguirás beneficios usando estas dos vías: las ganancias que tú como distribuidor obtengas y una comisión de las ventas que hagan los distribuidores que tengas en tu red, con la posibilidad de que los que están dentro de la red de, digamos, tus distribuidores, pueden tener a su vez a otros en la suya, y así, suma y sigue.

Como características del marketing multinivel se puede mencionar, por ejemplo, que no existe en él el concepto de jefe ni de empleado. Cada persona que entra a formar parte de una red es un distribuidor – vendedor completamente independiente, ya que depende de ella misma para conseguir beneficios, y, la única relación que se establece entre las personas es que, o bien tú formas parte de la red de alguien y, por lo tanto, consigue beneficios por tus ventas, o tú eres el que obtienes beneficios por las ventas de tu red. Existe, por tanto, libertad absoluta en cómo desarrollas el trabajo.

De la misma forma, los beneficios que obtienes dependen de lo que trabajes tú mismo, y, en la mayoría de los casos, al iniciar el negocio, inviertes una cantidad de dinero para comprar el producto, además de contar con un periodo de formación sobre, generalmente, el producto a vender.

Lo cierto es que el marketing multinivel es y ha sido siempre polémico. ¿Qué opinas tú?

 


Si quieres profundizar aún más en lo que es el Marketing Multinivel puedes descargar gratis el eBook del Marketing Multinivel, en el que encontrarás:

  1. Introducción
  2. ¿En qué consiste el Marketing Multinivel?
  3. ¿Dónde radica el éxito del Marketing Multinivel?
  4. Marketing Multinivel vs esquema de venta piramidal

Descargar eBook del Marketing Multinivel

 

1 Comment

1 Comment

  1. Gladys

    17 enero, 2018 en 22:28

    Estoy interesada en entrar a este negocio

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