Destacados

Cómo ganar dinero en Internet con una web de afiliados

Muchos sitios ofrecen comisiones por ventas a quienes promocionan sus productos. Una oportunidad que se puede aprovechar para conseguir ingresos.

Uno de los sistemas de monetización de blogs y páginas web de distintos tipos son los programas de afiliación. Es un modo relativamente simple de obtener ingresos, ya que no se necesita tener experiencia en programación, diseño o creación de productos. Lo único que hace falta es promocionar un producto que el público tenga interés en comprar, registrarse como afiliado del programa y gestionarlo todo de tal manera que las comisiones empiezan a llegar.


Cómo funciona un programa de afiliación

El funcionamiento de estos programas es bastante simple. Cuando alguien entra en la página donde se ofrece el producto está a la venta desde nuestro sitio y lo compra, nosotros recibimos una comisión. Para que esto funcione, necesitamos hacer una buena promoción del producto e insertar un enlace que el programa nos habrá proporcionado previamente.

Después, cuando hemos llegado a una cantidad de dinero concreta, podemos cobrarlo por el sistema que hayamos elegido.

Una vez explicado brevemente, veamos los pasos para ganar dinero con estos programas.

 

Elige el programa que más te interesa

Hoy, podemos encontrar en Internet una cantidad de programas de afiliación inmensa. Algunos de ellos se centran en un solo producto, mientras que otros tienen una lista de opciones casi interminable, como pueden ser Clickbank o Amazon. Lo único que necesitas es navegar un poco por la red y buscar el que más te interese.

Si quieres centrarte en un solo tipo de producto, no tienes más que teclear en el navegador las palabras afiliados y lo que te interesa promocionar. Seguro que no te costará encontrar justo lo que te interesa.

Para elegir adecuadamente, ten en cuenta algunos factores. Por ejemplo, que el producto tenga relación con el tema de tu página si vas a promocionarlo en ella. Que tengan una buena relación calidad – precio (piensa que en realidad estás ligando esto a tu propia imagen). Y que ofrezca unas buenas comisiones.

 

Registro y enlace

Una vez decidido, es el momento de registrarte en el programa. El proceso suele ser bastante simple, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de seguir los pasos que se indican. Generalmente se piden datos básicos, como tu nombre, dirección y correo electrónico.

Después, y dependiendo de si se trata de un sitio en el que puedes promocionar distintos productos o uno en concreto, deberás copiar el enlace de afiliado que te da el sitio. Lo normal es encontrarlo al seleccionar el producto en cuestión.

 

Promoción en tu sitio

Con el enlace guardado en el portapapeles, es el momento de darle relevancia y promocionar el producto. Para ello, puedes crear una tienda online, una página de recursos o publicar un post hablando de un tema relacionado y enlazar al link de referido. Dependerá de si buscas ingresos por un solo producto, si piensas promocionar servicios o si quieres ofrecer varias cosas a la vez.

Si aún no tienes una página en la que poner los enlaces de referidos, es el momento de crear una. Puedes encontrar muchas opciones, que van desde crear un blog en una plataforma gratuita hasta montar una tienda donde tener cientos de productos disponibles.

Si estás buscando algo fácil de utilizar, que no requiera de conocimientos de programación o diseño de páginas, puedes probar con Wix, una plataforma que ofrece planes para todos los gustos, desde un blog sencillo hasta una tienda online con muchos productos. Hay opiniones de Wix muy variadas, que puedes analizar para ver si es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Otra opción que suele ser bastante recurrente es crear una página en blogger, la plataforma de Google, que dispone también de diferentes plantillas para crear tu sitio. Y si te atreves con el código, también puedes acceder a este para cambiar lo que quieras, siempre bajo tu responsabilidad.

 

¿Cómo de rentable es una página de afiliados?

Calcular la rentabilidad de una web con enlaces de afiliados es algo complicado. Depende de cual sea el producto, la demanda y tu habilidad para promocionarlo. Hay quien puede ganarse la vida simplemente con un par de ellos, mientras que otros prefieren diversificar o simplemente lo tienen como una fuente de ingresos extra. Lo ideal es probar y ver cómo funciona la idea que tienes en la cabeza.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir