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Cómo generar engagement en Facebook

La conquista del espacio de las redes sociales se ha convertido en uno de los grandes retos del marketing actual, por ello Ideonomía, agencia de marketing y publicidad digital, ha realizado un estudio que proporciona las claves para crear engagement en Facebook. El objetivo de dicho estudio es ayudar y arrojar un poco de luz a los equipos de marketing de las marcas en su estrategia y posicionamiento digital.

interaccionesDestaca el sector Telecomunicaciones por volumen de publicaciones en su representación en Facebook. Llama la atención que Automoción sea el sector con más bajo volumen de publicaciones en el periodo analizado ya que es uno de los que más interacciones provocan.

En las interacciones provocadas por cada sector vemos una diferencia más abultada, entre los sectores, que en las publicaciones de los mismos. En este caso el sector líder es claramente el grupo de Gran Consumo.

interaccAunque se produce un nº sensiblemente menor de publicaciones durante los fines de semana, el nivel de interacción se mantiene los sábados y crece los domingos. Los fans son muy activos los fines de semana.

A continuación enumeramos las recomendaciones/conclusiones, del estudio, que hay que tener en cuenta a la hora de publicar en Facebook.

–       Los fines de semana son importantes porque existe bastante interacción por parte de los usuarios estos días.

horario–       La hora de la comida es el momento del día en el que más interactúan los usuarios.

–       Insertar o no un enlace en una publicación no es un factor decisivo a la hora de generar engagement.

–       El uso de acortadores de URL´s puede ser una barrera para los usuarios. Por un lado el usuario no sabe dónde le dirige el enlace y, por otro, Facebook penaliza su uso a través del Edgerank.

–       El uso de imágenes en un post hace que la interacción por parte de los usuarios de Facebook sea mayor que cuando no haya presente ningún elemento visual.

–       El site corporativo de la marca infunde confianza en los usuarios para clickar en los enlaces de las publicaciones.

–       La temática que más interacciones provoca es la que habla de productos de la marca, demostrando que los fans están interesados en los mismos cuando siguen a una marca en Facebook.

–       Cuanto más corta sea la publicación, mejor para fomentar la interacción.

A continuacion, el ranking de marcas que más interacciones medias por publicación tienen:

marcas interaccion

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