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Cómo gestionar tú mismo tu tienda online

e-commerce tienda online

e-commerce tienda onlineEl modelo de negocio online es una tendencia tanto para nuevas empresas como para los comercios y negocios que ya poseen puntos de venta y distribución tradicionales. Bien sea para abrir nuevos mercados o para ampliar el servicio, la tienda online es una alternativa muy interesante por el bajo coste de inversión y el gran público que puede alcanzar.

Está claro que simplemente creando una tienda online no es suficiente. Debemos promover la web en la red, de manera que alcance al máximo número de personas posible. Para ello puedes contratar un profesional o intentar hacerlo tú mismo.

Para autogestionar tu tienda online no debes olvidar ninguno de los siguientes aspectos:

  • Dedicarle tiempo. Este es el punto número uno. El marketing online precisa tiempo y dedicación. Son muchos frentes los que vas a tener que abordar. SEO, SEM, Gestión de redes sociales, actualización del site, creación de contenidos interesantes para los usuarios, etc. Si no tienes tiempo, al menos 4 horas al día, vale la pena que delegues este trabajo en un profesional y te centres en las ventas. Si puedes dedicarle esas horas al día, adelante. Verás que es un trabajo apasionante.
  • Asegúrate de que tu tienda online permita la optimización para buscadores. Si tu tienda online está elaborada con un gestor de contenido gratuito, es muy probable que ya esté diseñada para la optimización en buscadores. Si has decidido elaborar un portal personalizado, habla con tu webmaster y asegúrate de que está preparándolo para ser fácilmente optimizado en buscadores. URLs amigables, Title y descriptions editables, H1 y textos fácilmente optimizables y que puedes definir también el alt de las imágenes.
  • Responsive Web Desing. La tendencia es a consultar la web desde dispositivos móviles. Asegúrate de que tu web está diseñada bajo los criterios de Responsive Web Desing, esto es, que se puede acceder a todas las páginas y productos desde cualquier dispositivo móvil.
  • Prepara una Campaña SEM. Google lo está poniendo bastante fácil a los usuarios noveles. Empezar a gestionar una pequeña campaña de Adwords te ayudará a conocer los intereses de la gente y a afinar mejor en tus campañas en general. Muchas veces Google regala hasta 75 euros para nuevas campañas. Es una buena manera de probarlo.
  • Redes Sociales. Las redes sociales no suponen una venta directa pero sí es una buena manera de llevar tráfico a tu web, de que te conozcan, de llevarte al público a tu terreno. A la larga, estos clientes potenciales se convertirán en clientes reales o en prescriptores de tu producto.
  • Crea un blog para tu tienda. El blog es un soporte multifunción. Te permite presentar tus productos de manera más personalizada, definir promociones y hablar sobre el aspecto más humano de tu tienda y el equipo que la integráis.
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