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Cómo hacer Dropshipping en Facebook

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Como ya sabrás, Facebook es una de las redes sociales más potentes que existen, y tener presencia en ella es obligatorio para toda empresa que quiera llegar a sus clientes. Está claro que en cuanto a número de usuarios, Facebook es la red social más importante que existe, y por eso, es un buen lugar no solamente para conectar con otras personas, sino para hacer negocios y vender, sobre todo, gracias a las herramientas que la red social de Mark Zuckerberg ha venido lanzando en los últimos tiempos.

Una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para realizar ventas en Facebook son los Facebook Ads, que si bien no son herramientas puramente de venta, sí nos pueden ayudar a alcanzar una mayor visibilidad de los productos que ofertamos. Si quieres más información sobre el tema, te dejo una guía de anuncios en Facebook en el que podrás aprender a utilizar esta herramienta publicitaria de la forma más efectiva y eficaz posible.

Seguro que conoces el Marketplace como forma de vender tus productos, pero tienes otras opciones, como por ejemplo, hacer Dropshipping. Por si no conoces este modelo de negocio, consiste en que vendes productos sin tener esos productos físicamente.

¿Y cómo hago eso?

Pues la cuestión es que tú lo único que tienes que poner es una tienda online que te sirva para convertir y para atraer clientes, y es tu proveedor el que, una vez le pasas el pedido, lo envía directamente al cliente, llevándote tú un porcentaje de la venta realizada. Lo bueno es que te despreocupas de logística de envío y que no necesitas tener productos almacenados, lo malo es que si no tienes un buen proveedor que responda adecuadamente, todo van a ser problemas.

Gracias a que no tienes que hacer nada de lo que te cuento, puedes centrarte en hacer lo que realmente se te da bien, ya sea realizar un trabajo comercial, de atracción de clientes usando todos los recursos que te ofrece el marketing digital. Eso sí, necesitas un proveedor de calidad que sea capaz de responder a los tiempos adecuadamente y que te proporcione un buen servicio. Piensa que todo lo que el proveedor no haga bien va a repercutir negativamente en ti.

Ahora bien, para hacer Dropshipping en Facebook lo único que tienes que hacer es tener un perfil de empresa, una página, para poder abrir una tienda. El inconveniente que tenemos es que el usuario no suele entrar en este canal para realizar compras, por lo que es importante que seamos capaz de atraer la atención del usuario hacia nuestra tienda.

Es importante que, una vez tengas creada tu tienda en Facebook la tengas perfectamente actualizada y optimizada. Es muy importante que tengamos perfectamente completadas las fichas de cada uno de los productos que ofreces, con una buena descripción del mismo y una foto de calidad que atraiga la atención del usuario, y que especifiques bien precios y formas de envío, sí, aunque del envío no te encargues tú, pero debes ofrecer a tu cliente toda la información posible.

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