Marketing

Cómo hacer retargeting en marketing on line

La publicidad online es una de las estrategias más utilizadas por muchas empresas debido a su gran eficacia. Sin embargo, debes saber que existen muchos tipos de publicidad en Internet y que si queremos sacar el mayor rendimiento a nuestra inversión, es importante elegir muy bien tanto el formato publicitario que más nos interesa como el tipo de público al que nos dirigimos. Las campañas de Google AdWords nos permiten elegir dónde queremos que se muestran enuestros anuncios y a quién, lo que hace que podamos llegar a personas que realmente puedan estar más inteesadas en nuestro producto.

retargetingEs el caso, por ejemplo, de las estrategias de retargeting. El retargeting es cuando un usuario visita nuestra página y se marcha. La información de este usuario se guarda a través de las cookies y cuando vaya navegando porotras webs se le mostrará nuestra publicidad personalizada en base a los productos o servicios en los que se había interesado. Con lo cual, estamos recordando lo que vendemos a alguien que anteriormente ya se había interesado en ello, con lo que las posibilidades de que termine realizando la compra son mayores que si mostramos los anuncios de forma aleatoria a todos los consumidores. A continuación te explicamos pasoa  paso cómo hacer una campaña de retargeting.

1. Tienes que darte de alta en algunas de las redes que permiten hacer retargeting. Las más avanzadas a nivel tecnológico son Google AdWords y Criteo.

2. Una vez que te hayas dado de alta en este servicio, tienes que introducir el código de tu web para que cuando el usuario llegue a la página, la información del mismo se almacene a través de la cookies.

3. Crear una serie de banners que se mostrarán unas horas después de que el usuario haya visitado la web, otros para unos días después y para unas semanas después. Puedes generar banners distintos para cada tipo de página que el usuario esté visitando. Es lo que se conoce como banners dinámicos. Además, una buena opción para que el usuario quiera pinchar en el banner es ofrecerle una mejor oferta de la que había visto, de manera que le resulte atractiva y haya más posibilidades de que finalmente decida comprar.

No es recomendable mantener los anuncios después de 30 días de que el usuario haya visitado la web, pues no solamente puede resultar muy molesto, sino que además será poco efectivo, ya que seguramente no estará interesado ya en el producto.

4. Analiza los resultados de tus camapañas de retargeting y, en base a ello, mejora tus mensajes, el formato de tus anuncios y los momentos en los que quieres mostrar los anuncios. Esto es muy importante para depurar tu estrategia y obtener mejores resultados en tus futuras campañas.

Lo ideal es que al principio comiences con una pequeña inversión para comprobar los resultados sin invertir una gran suma de dinero, especialmente si tu presupuesto es pequeño. Una vez que vayas viendo qué es lo que mejor funciona para aumentar tus ventas, podrás ir incrementando la cantidad invertida.

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