SEO

Cómo hacer SEO con WordPress

seo wordpress

seo wordpressWordPress es uno de los gestores de contenido más bien preparados para el posicionamiento en buscadores, tanto que son muchos los Webmasters que ya realizan sus páginas web directamente en WordPress.

Además de las posibilidades de optimización que van inherentes al propio CMS, existen infinidad de plugins que permiten afinar la optimización y mejorar considerablemente el posicionamiento en el ranking de Google.

Si vamos a elaborar una página web o un blog y queremos aplicar en él las técnicas del SEO, debes optimizar al menos estos aspectos.

  • Elegir una plantilla Responsive Design. Los diseños web bajo la filosofía Responsive Design permite visualizar tu web correctamente desde cualquier formato, PC o dispositivos móviles. Mejora la usabilidad y el posicionamiento web, ya que están diseñados bajo un concepto muy limpio y avanzado de HTML y CSS. Además se evita la duplicación de contenido y el uso de redirecciones innecesarias.
  • Visibilidad en buscadores. WordPress tiene una opción que permite dar visibilidad de la web a buscadores o mantenerlo de manera que no se pueda indexar por los mismos. Debemos asegurarnos de que tenemos activa la visibilidad en buscadores.
  • URLs amigables. Uno de los primeros pasos que debemos realizar con wordpress es dar un formato amigable a las urls, que por defecto no lo tienen. Podemos darle el formato que más nos agrade entre todas las opciones que nos ofrece en la sección enlaces permanentes.
  • Añadir un plugin para la optimización SEO. Hay muchos plugins SEO, pero uno de los mejores, y el que yo recomiendo es Yoast WordPress SEO. Tanto para usuarios avanzados, como para usuarios nóveles, las opciones que ofrece son muy completas e interesantes. Incluso nos hace un pequeño informe del correcto posicionamiento de un post, incluso antes de publicarlo.
  • Plugin de Google Analitics. Sin métrica no hay SEO ni marketing online. Por tanto, una de las primeras herramientas que debemos instalar es el plugin que nos permite hacer el seguimiento de los datos de analytics.
  • Optimizar las imágenes. Muchos de los usuarios de internet llegan a nosotros a través de las imágenes. Así que es muy importante optimizarlas. WordPress nos permite optimizar el “alt”, el título y la descripción de la misma.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir