SEO

Cómo hacer Seo para tiendas online

e-commerce

e-commerce seoLas tiendas online son unos de los negocios con más crecimiento en los últimos años. Los dispositivos móviles y la mayor confianza del usuario en la compra online hacen que sea un negocio con poca inversión y gran rentabilidad.

Sin embargo, si queremos que nos encuentren en internet debemos trabajar estrategias de marketing online como el posicionamiento en buscadores, que lleven tráfico de calidad y usuarios interesados en nuestros productos.

Al crear tu tienda online no olvides seguir estos consejos SEO.

  • Crea fichas individuales de cada producto
    Tu producto es el protagonista y debe tener su espacio exclusivo en la web. Es mejor individualizar tanto como se pueda cada producto. De ese modo, puedes dar una información más detallada y concreta y satisfacer las necesidades de información del cliente. Desde el punto de vista del SEO, la individualización permite optimizar los textos con términos clave centrados en el producto, con menor competencia online y, por tanto, más fáciles de posicionar.
  • Prepara un listado de palabras clave
    Elige las palabras clave adecuadas para cada uno de tus productos. Existen herramientas que te pueden dar el dato aproximado de las búsquedas que tiene tu producto en internet. Intenta concretar la máximo posible. Eso te ayudará a posicionarte por términos long tail y atraerás a consumidores que ya saben lo que desean y lo buscan.
  • Estructura web
    La estructura de la web es importante tanto desde el punto de vista del usuario como desde la mirada de Google. Una estructura clara e intuitiva llevará al usuario hacia aquello que busca de manera rápida. A su vez, debemos tener en cuenta que para Google cuanto menos carpetas y subcarpetas mejor. Por tanto, debemos sentarnos detenidamente a pensar cómo lo vamos a estructurar.
  • Optimiza las imágenes
    Las imágenes se posicionan muy bien y son muchos los usuarios que buscan el producto a través de las fotos. Por tanto, optimiza las imágenes con las palabras clave e intenta que no pesen demasiado para aligerar el tiempo de carga de la web, sin perder calidad, claro está.
  • Venta cruzada
    Puedes usar la estrategia de venta cruzada mostrando los productos relacionados. De ese modo, además de relacionar productos, generas enlaces internos que favorecen el posicionamiento SEO.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir