Marketing

¿Cómo hacer tu marca más humana?

En redes sociales es cada vez más frecuente encontrarse con distintos perfiles oficiales de una misma compañía, incluso de una misma marca. ¿A qué se debe esto? A la necesidad de mantener una relación cercana con cada público objetivo.

Las marcas deben crear su propia personalidad e ir desarrollándola con el paso del tiempo.

business network structure - pyramidUn buen modo de conseguir esto es por medio de la comunicación bidireccional. Cuando de comunicación se trata es imprescindible hablar de Social Media y creación de contenido. Por medio de sofisticadas estrategias, las marcas alcanzan a sus actuales y potenciales consumidores y les convencen de que tienen ventajas que ofrecerles.

En redes sociales es cada vez más frecuente encontrarse con distintos perfiles oficiales de una misma compañía, incluso de una misma marca. ¿A qué se debe esto? A la necesidad de mantener una relación cercana con cada público objetivo.

Imaginemos que nos interesan mucho las novedades provenientes del departamento de I+D de Facebook pero no queremos recibir toda la información que se publica en su perfil general. ¿No nos gustaría poder filtrar la información de modo automático?

Ésta es la razón que está llevando a las compañías a necesitar crear un mayor número de perfiles en las mismas redes sociales. Se trata de un buen modo alcanzar con la información adecuada a las personas que realmente quieren verla.

En el caso de disponer de tan solo un perfil, a menudo ocurre que los internautas comienzan a seguir a la marca creyendo que publicará lo que buscan pero acaban decepcionados de la enorme cantidad de mensajes corporativos. Todo esto les lleva a tomar la decisión de dejar de seguir a la marca en cuestión y buscar el contenido en otra parte y en el momento que ellos estimen oportuno. Esto se traduce en barreras que dificultan, e incluso a veces impiden, la comunicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir