Social Media

¿Cómo han evolucionado los anuncios de Facebook?

Con más de 1 millón de anunciantes activos y 25 millones de páginas de PYMES, los anunciantes y profesionales del marketing representan gran parte del éxito de Facebook y de su futuro.

Aquí podemos seguir la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de Facebook en los diez últimos años.

2006

  • Se lanzan los primeros “Flyers” en Facebook

2007

  • Noviembre: Lanzamiento de plataforma de anuncios self-service + Páginas de Facebook

2008

  • Agosto: Anuncios interactivos disponibles en la página de inicio de Facebook

2009

  • Facebook lanza para los anunciantes la segmentación basada en idioma y localización geográfica

201

  • Enero: Presentación de Historias Patrocinadas
  • Abril: Lanzamiento de Facebook Studio
  • Mayo: Nueva categoría para una segmentación más amplia de audiencias
  • Junio: Facebook forma el Consejo de Clientes
  • Agosto: Disponibilidad del interfaz de programación de aplicaciones (API) para anuncios 
  • Octubre: Nuevos Anuncios Premium – Anuncios de Facebook desde publicaciones en Páginas 
  • Octubre: Plataforma de Facebook para Móvil
  • Noviembre: Se inauguran los Facebook Studio Awards

2012

  • Febrero: Presentación de los anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)
  • Febrero: Los anuncios de Facebook se integran en la sección de Últimas Noticias en las versiones de escritorio y móvil
  • Marzo: Lanzamiento de Facebook Exchange (FBX)
  • Abril: Programa de Desarrolladores de Marketing Recomendados
  • Junio: Facebook anuncia el Consejo Creativo
  • Septiembre: Lanzamiento global de Ofertas 
  • Septiembre: Audiencias Personalizadas
  • Octubre: Anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)

2013

  • Enero: Medición de la conversión disponible en self-serve (Lanzamiento del pixel de conversión)
  • Marzo: Segmentación para audiencias similares (Lookalike audiences)
  • Abril: Anuncio de Partner Categories
  • Junio: Oferta de anuncios simplificados
  • Octubre: Anuncios para la interacción en aplicaciones móviles
  • Octubre: Audiencias Personalizadas desde una página web o aplicación móvil (retargeting)
  • Diciembre: Medición de la conversión offline.
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