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Cómo incentivar a tus clientes: regálales experiencias

¿A quién no le gusta que le regalen cosas? A mi, por lo menos, me encanta…

Pero la verdad es que no me gustan mucho los típicos regalos de empresa que se suelen hacer. Me refiero a bolígrafos (que me encantan, ojo), cuadernos o llaveros. Me gustaría que me regalasen otras cosas.

Lo cierto es que creo que las empresas deben hacer regalos promocionales que se diferencien de lo que hacen otras, ya que eso implica crear experiencias, y, ya sabemos que lo experiencial (valga la redundancia) es lo que verdaderamente marca la diferencia. ¿No crees?

Una forma distinta de hacer un regalo a tus clientes significa hacer que te recuerden, y, sinceramente, me parece que no hay mejor experiencia en el mundo que la de viajar: un viaje te genera recuerdos inolvidables, momentos que siempre quedan grabados en tu memoria (y ahora en tu smartphone o cámara de fotos). Si lo sabes, ¿por qué no regalar esas vivencias?

Piensa: ¿cómo reaccionaría un cliente si le dijeses que le puedes regalar un bono crucero o que le vas a regalar viajes de fin de semana? No sé a ti, pero a mi me ganan seguro.

Ver las pirámides de Egipto o el Partenón en persona… La verdad es que es una idea genial si quieres fidelizar a tus clientes…

Ten en cuenta que en este momento que estamos viviendo, es imprescindible que tu empresa se diferencie de tu competencia: todos pueden hacer los típicos regalos como una agenda, pero, ¿quién va a regalarte un viaje a no sé, Amsterdam? Y por otro lado, ponte en la piel del cliente: ¿a quién va a recordar mejor, a la empresa que le regala la agenda o a la que le hace vivir momentos inolvidables?

Son muchísimas las empresas que ya realizan este tipo de regalos, empresas grandes como pueden ser el Banco Santander, Fujitsu, Panasonic u OpenBank entre otras, pues saben muy bien cuál es la importancia real de sorprender a sus clientes. Saben que es la mejor manera de que creen con ellas una vinculación especial y diferente.

Precisamente porque sabemos gracias a estudios y a profesionales del sector que las experiencias mueven el mundo, y a los clientes, poco a poco, cada vez son más las empresas que no regalan objetos, sino estas sensaciones y emociones. De hecho, según un estudio de Freeman un 31% de las empresas practica este marketing de experiencias, pero más de la mitad de los que han respondido a esta encuesta afirma que en los próximos años la quinta parte de su presupuesto irá dedicado a esto.

Sin duda, hacer vivir sensaciones es la mejor forma de marketing.

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