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Cómo incluir el Marketing online en el plan de negocio e-commerce

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Desde que en 2008 la crisis comenzara a dejar sin empleo a millones de personas, son muchos los que se han decidido a emprender su propio negocio, muchas de las empresas que se están desarrollando han tomado como modelo de negocio la venta y comercialización de productos online.

La venta online tiene un importante número de ventajas sobre la venta física, comenzado por el menor coste de inversión inicial que supone, ya que no precisa de un espacio físico abierto al público, y el mayor número de consumidores a los que puede llegar, no se limita a una región o zona determinada, sino que es posible llegar a cualquier parte del mundo.

Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar un proyecto de e-commerce es que se debe apostar firmemente por las estrategias de marketing online, SEO, SEM y Social Media, si se quiere llevar el proyecto con éxito.

Por tanto, a la hora de elaborar un plan de negocio debemos incluir las estrategias de marketing online, si queremos que inversores, bancos u otros canales de financiación apoyen nuestro negocio.

Según el esquema tradicional de un plan de negocio, las estrategias de marketing online deben incluirse desde el principio y además hacer especial hincapié en las siguientes secciones:

  • Definición de Negocio
  • Actividad de la empresa
  • Análisis de mercado y los competidores
  • Marketing y Comercialización
  • Infraestructura, producción y logística
  • Organización y Recursos Humanos
  • Estudio Económico Financiero
  • Análisis DAFO

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Cómo incluir el Marketing online en el p...

  2. eduardo

    27 marzo, 2014 en 22:23

    Muchas Gracias!

    XeonTek Innovation Inside

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