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¿Cómo influyen los comentarios y valoraciones en el momento de la compra?

valoraciones y comentarios

Las empresas online saben muy bien que los comentarios y valoraciones que sus clientes dejan en su web y en Internet en general son muy importantes para generar confianza en otros consumidores e impulsarlos a tomar la decisión de compra. Por eso, se están esforzando mucho por incentivar a que lo hagan y que cuenten su experiencia después de haber comprado. El hecho de que no existan comentarios en los productos hace que los usuarios sean mucho más críticos a la hora de tomar la decisión y no encontrarlos puede ser motivo suficiente para no comprar y acudir a otro lugar en el que puedan confiar más.

Así pues, para los potenciales clientes lo que los demás dicen tiene un gran impacto en sus decisiones, ya que hacen que vean las cosas con mayor claridad, a detectar posibles carencias del producto o servicio y a conocer sus ventajas. El hecho de que muchos consumidores opinen de manera similar da seguridad sobre el producto y sobre sus cualidades. El problema es que, como apuntan diversos estudios, los consumidores no están leyendo e interpretando bien los comentarios y valoraciones de los usuarios, por lo que nos los están usando bien para tomar sus decisiones de compra.

valoraciones y comentarios

Los comentarios online están haciendo que muchos usuarios terminen adquiriendo productos de una calidad que deja mucho que desear sencillamente porque el volumen de comentaros es muy elevado. La mayor parte de los consumidores terminan comprando aquellos productos que tienen más comentarios, lo que los favorece frente a productos de mayor calidad que tienen menos opiniones. Lo que significa que los consumidores no están haciéndolo de todo bien.

Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de las veces no cuentan con la capacidad para interpretar los datos estadísticos sobre el producto, como las estrellas de votación. Muchas veces tienden a pensar que el hecho de tener más estrellas es más importante, por lo que no se informan del todo bien. Hay que tener en cuenta que una cantidad masiva de votaciones puede terminar por desvirtuar el resultado. Por ejemplo, es más probable que un producto sea de mala calidad si 200 personas lo han puntuado con un 3, pero no es lo mismo si solamente lo han puntuado 25 personas con la misma nota. La cuestión es que el hecho de que tenga más valoraciones hará que casi todo el mundo elija el primero.

¿A qué se debe esto? Los expertos indican que elegir este tipo de productos en base a una mayor cantidad de valoraciones hace que nos sintamos mejor. Los consumidores se sienten más cómodos y más seguros dentro de lo popular. Por eso, en vez de detenerse a mirar los detalles, nos decantamos hacia aquello que han valorado más personas, porque significa que también lo han comprado más.

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