Conceptos

¿Cómo iniciar un negocio? Tres ejemplos y fórmulas para arrancar

Seguramente, ahora que está iniciándose una buena recuperación económica, estés pensando en iniciar algún negocio. Así que te enfrentarás a uno de los dilemas más frecuentes a este respecto: ¿Cómo obtengo la financiación? Hoy, te muestro algunas fórmulas y tres modelos de negocio interesantes que requieren poco capital inicial.

 

¿Cómo arrancar un negocio?

Respondamos primero a la pregunta de cómo arrancar un negocio. Necesitarás dinero, así que veamos cuáles son las formas de financiar esa aventura que es un negocio. Tienes cuatro opciones interesantes, que son las siguientes:

Una primera opción para arrancar un negocio son los préstamos online. En Milcreditosrapidos, por ejemplo, puedes encontrar este tipo de créditos sin nómina, que pueden ser una muy buena opción si necesitas poco dinero y crees que podrás devolverlo en poco tiempo.

La segunda opción consiste en acudir a un banco tradicional en vez de a una entidad especializada en préstamos rápidos. La diferencia entre una y otra es la cantidad de dinero que puedes recibir, los intereses que te cobrarán, y los avales que tendrás que aportar.

Los microcréditos tienen unas tasas de interés más altas, porque son préstamos más arriesgados (no te piden ningún tipo de aval), y la cantidad de dinero que te prestarán es más pequeña. Pero, claro, los préstamos tradicionales son más difíciles de conseguir.

La tercera opción consiste en pedir el dinero a familiares y amigos. Esta opción es muy interesante, y es la que usan primeramente los emprendedores (antes de acudir a los inversores). Sin embargo, no es una forma fácil de conseguir dinero.

La mayoría de nosotros no tenemos familiares y amigos con grandes cantidades de dinero, por lo que no tendremos oportunidad de reunir una gran suma. Ahora bien, el dinero que consigamos lo podremos devolver tal cual, sin intereses (al menos, en la mayoría de casos).

La cuarta y última opción es la de ahorrar. Sí, no es tan interesante como las anteriores, pero es la que menos problemas acaba suponiendo, porque es un dinero del que sí dispones y que puedes utilizar como mejor te convenga, sin tener que devolverlo al cabo de un tiempo.

 

Primer ejemplo: Web de chollos

Ahora, pasemos a las webs que puedes montar para ganar dinero. Y de las primeras que queremos hablar es de las webs de chollos. Estas webs se basan en la idea de ofrecer todo tipo de ofertas para que la gente pueda hacer compras más baratas.

A diferencia de otro tipo de webs como las tiendas online o las webs de recomendaciones, estas webs no ofrecen de forma constante los productos, sino que ofrecen productos que estén en oferta. Es decir, tú, como comprador, no sabes qué vas a encontrar, pero quizá encuentres algo que te interese.

Este tipo de webs tienen varias formas de monetizarse, y, si consigues bastante tráfico, puedes conseguir una buena cantidad de dinero. ¿Te estás preguntando qué formas de monetización se puede aplicar a las webs de este tipo?

Por ejemplo, hay empresas que pagan por anunciarse en web de chollos. Y, por supuesto, MePicaElChollo aprovecha esa oportunidad para ganar algo de dinero. Sin embargo, no es la única forma de ganar dinero que tiene. Promocionar ofertas es otra fórmula muy eficaz.

 

Segundo ejemplo: Tienda online

Un segundo modelo de negocio que funciona muy bien en la red son las tiendas online. Es un tanto más complejo que lo mencionado anteriormente, pero los ingresos que puedes generar son mucho más grandes.

Hay muchos tipos de productos susceptibles de venderse online con bastante facilidad. Por ejemplo, una tienda de disfraces online puede funcionar genial, porque comprar disfraces (de mimo, por ejemplo) en un pueblecito, no es fácil. Sin embargo, comprándolos online no tienes ningún problema y lo recibes en la comodidad de tu hogar.

Por supuesto, puedes elegir aquella temática que mejor se adapte a tus gustos y que creas que más opciones de éxito va a tener. La idea es vender productos demandados y, en la medida de lo posible, que no te suponga un trabajo molesto (para ello, lo mejor es que vendas productos de un tema que te interese).

Tienes que saber, no obstante, que la competencia en los buscadores es muy dura, sobre todo en el campo de las tiendas online, por lo tanto, es probable que tengas que aprender algo de marketing online para conseguir buenos resultados.

Ahora bien, si aprendes lo básico de marketing online, podrás conseguir muy buenos resultados. Y lo mejor de todo es que no necesitas ni siquiera tener los productos que vas a vender.

Puedes utilizar sistemas de afiliación o de Dropshipping, que consisten en vender los productos de un tercero. De esta forma, solo tendrás que preocuparte por promocionar los productos, no tendrás que gestionar stocks ni nada parecido.

 

Tercer ejemplo: Web informativa

Por último, tienes la opción de crear webs informativas. Este tipo de webs tienen la ventaja de que son fáciles de montar y apenas requieren trabajo. A cambio, las ganancias que puedas obtener no serán tan grandes.

Este tipo de webs, básicamente, consisten en elegir un tema, escribir sobre él, y aparecer en los primeros resultados de Google para las palabras clave relacionadas con esos temas. No buscas vender nada, solo ofrecer información.

Después, colocas algunos anuncios, y esperas a que la gente haga clic en ellos. A ti te pagarán por esos clics en los anuncios, y el trabajo que habrás desempeñado habrá sido mínimo. Es una buena forma de empezar a ganar dinero por internet.

Hay que señalar que hay otras formas de monetizar las webs informativas. Puedes vender infoproductos relacionados, por ejemplo. En estos casos, ganarás una mayor cantidad de dinero, pero también tendrás más trabajo.

 

Como puedes ver, estos tres modelos de negocio no necesitan demasiado dinero. Además, son fáciles de gestionar, y el dinero que se necesita en un principio se puede obtener con facilidad de alguna de las formas que te hemos mencionado. Así que… ¿A qué estás esperando?

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir