SEO

Cómo integrar el SEO en la estrategia global de la empresa

integrar seo en la empresaEl posicionamiento en buscadores es algo relativamente reciente, poco más de una decena de años, y por ello muchas empresas lo trabajan de manera independiente, como si se tratara de algo ajeno a la estrategia de comunicación global.

El programa de estudios en las facultades de comunicación, apenas incluye materias relacionadas con SEO, SEM o Social Media, pese al espectacular crecimiento de la inversión publicitaria en medios online desde  el año 2000.

Los profesionales de la comunicación comienzan su trayectoria profesional prácticamente ajenos al SEO y las nuevas formas publicitarias en la red y, cuando se encuentran con ellas en las empresas, no saben cómo sacar el máximo potencial de ellas.

Sin embargo, quienes trabajamos en esto, y amamos nuestra profesión, sabemos que hay que “pensar en SEO” y que cualquier acción de comunicación que se lleva a cabo puede contribuir a mejorar nuestras posiciones en el ranking.

Por ejemplo, una campaña impactante en medios impresos o en vallas publicitarias, hará que bloguers y revistas especializadas hablen de ella, y esto se traducirá en enlaces de mucha calidad a nuestra página.

Cualquier acción publicitaria nos puede traer, no sólo tráfico, sino relevancia a la web y esto hay que tenerlo en cuenta, facilitando y potenciando la repercusión en la red desde el mismo planteamiento de la acción publicitaria.

Teniendo en cuenta la repercusión en SEO y Social Media, no sólo se puede ahorrar mucho dinero, sino que, sin duda, se traducirá en ventas.

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