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Cómo le habla tu web al usuario (I)

 Una de las funciones más importantes de una web es comunicarse con sus visitantes. No importa si se trata de un blog, un portfolio o un sitio corporativo, existe para comunicarse con los usuarios.
La comunicación de la web en algunos casos es bidireccional (los comentarios de un blog son un ejemplo) pero la mayoría de las veces la web habla con los usuarios incluso antes de que estos den su feedback. Para que una web lo haga de forma efectiva, el diseñador y el dueño de la web tienen que tener claro el propósito de la misma y cuáles serán los mensajes que lanzará.

Estos son los factores a tener en cuenta en lo referente a lo que estamos hablando.

1.Cabeceras

La cabecera es un elemento inicial importante para la subjetividad de la comunicación con lectores y visitas. Las cabeceras deben decir qué se va a encontrar en la página o un artículo si se continúa leyendo. No importa si se trata de un blog o no, la cabecera es un componente clave en la comunicación. La calidad de este elemento puede tener un impacto impresionante en la cantidad de personas que leen el contenido, pero muchos no dan la atención que merece.

2. Subcabeceras

Una de las claves de la comunicación online es romper el orden del texto para hacerlo más legible, y una de las maneras de lograrlo es hacer el contenido más usable para el visitante incluyendo subcabeceras.

Los lectores leerán el texto más fácilmente y lo verán con una estructura más sencilla.

 La mayoría de los bloggers se han acostumbrado a usar subcabeceras, pero también se pueden usar en otras situaciones. Cualquier momento es bueno para utilizar un contenidos si lo hacemos más fácil de leer.

3. Texto de la página

 Obviamente, el texto de una página es la mejor forma de comunicarse. Los copywriters prestan mucha atención a los detalles en este sentido, pero muchas webs no hacen un trabajo efectivo. La cantidad de texto que debemos colocar dependerá del tipo de página que tengamos. Por ejemplo, un blog debe tener mucho texto, mientras que una tienda online, seguramente, solamente tendrá el texto de la descripción de los productos.

4. Taglines

No todas las webs las usan, pero son muy efectivas. Una buena tagline debe ser corta, descriptiva y fácil de recordar. Necesita comunicar rápidamente algo sobre la empresa, el producto o los servicios. Son geniales para hacer branding y ayudar a mejorar la impresión que se les da a los usuarios.

 5. Branding/Logo

Algunas webs incluyen un logo muy reconocible, pero otras muchas no lo hacen. Sin entrar a considerar si una web está usando un logo diseñado por un profesional o si está hecho con un par de palabras, hay un mensaje que estamos comunicando.

¿Por qué las empresas están dispuestas a pagar mucho dinero por un logo de calidad? Porque un logo bien diseñado ayudará a comunicar algo básico a clientes, algo que determinará cómo el cliente ve a la marca.

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