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Cómo lidiar con la reducción del alcance de las publicaciones de Facebook

alcance-publicaciones-facebookCómo lidiar con la reducción del alcance de las publicaciones de Facebook. Facebook nos ha timado un poco, o esa es mi sensación. Y digo un poco, porque a finales del año pasado ya anunció que reduciría el alcance de sus publicaciones. Si tienes fan page, podrás comprobar que el alcance se ha reducido hasta en un 50% (y no pongo un porcentaje mayor porque no le pegues fuego, pero lo cierto es que puede ser más).

¿Y por qué se le ha ocurrido esta idea a Facebook? Nada más y nada menos que por el contenido de calidad: filtro en positivo, quiero que haya más calidad y menos relleno. Hasta ahí, bien. La pregunta que os estaréis haciendo es cómo Facebook distingue el contenido de calidad. Parece ser que Facebook está realizando encuestas sobre lo que les gusta y lo que no a los usuarios. Si obtiene o no feedback, es algo que no sabemos.

La pregunta es cómo obtener soluciones a este problema de alcance. Tenemos varias opciones:

  1. Dejar de publicar en Facebook: Tristan Elósegui es uno de los que abogan por dejar de publicar en su fan page dada la dramática reducción del alcance de sus publicaciones. No sabemos si cumplirá o no, pero esta opción está en la mesa: especialmente si no compensa publicar allí.
  2. Mandar tráfico desde otras redes sociales: o desde el email. Si tienes una newsletter o una cuenta de Twitter, puedes enlazar o recomendar tu página de Facebook.
  3. Poner botones sociales en el blog: para que se compartan tus contenidos en Facebook (y en el resto de redes, email, etc, claro).
  4. Cambia: publica más veces o menos veces, cambia el formato, prueba otras maneras de promoción, pon imágenes, infografías… lo que se te ocurra.
  5. Publica sólo lo mejor: ya sabes, Facebook busca ahora contenido de calidad. Google también. Mata dos pájaros de un tiro y publica sólo lo excelente.
  6. Y si todo falla…: no te queda otra que rascarte el bolsillo y hacer Facebook Ads.
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