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Cómo lograr que la gente te recuerde: consejos para el diseño de tarjetas de visita

tarjeta de visita en mano

Aunque muchas personas piensen que las tarjetas de visita son cosa del pasado, lo cierto es que siguen siendo una estrategia de marketing directo muy efectiva. Y es que actúan como el recordatorio de nuestro negocio para nuestros potenciales clientes  y como forma de animarlos a que quieran buscar más información sobre nosotros en la red. La cuestión es que también son la carta de presentación de nuestra empresa y la imagen que transmiten es tan importante como la primera impresión que ofrecemos.

Hay que tener en cuenta que, con ellas, estamos estableciendo un vínculo con el potencial cliente, por lo que ese momento es clave y, del mismo modo que cuidamos cada aspecto de nuestro negocio, la decoración del local, el proceso de venta o la atención al cliente, también debemos cuidar la calidad y todos los detalles del diseño de nuestras tarjetas de visita. El posible cliente entiende que si cuidamos estas pequeñas cosas, también cuidamos los aspectos más importantes del negocio. Por esta razón, podríamos decir que de ellas puede depender en mayor o menor medida el éxito comercial de nuestra empresa. A continuación te damos algunos consejos para el diseño de las tarjetas de visita de tu negocio, para que realmente impacten en tus potenciales clientes y te recuerden.

  • Contrata un diseñador que cree varios modelos de tarjetas de visita entre las que puedas elegir. Piensa que es algo que no debe tomarse a la ligera pues lo importante es ofrecer una imagen profesional. Busca un diseño que sea creativo y muy personal, ya que será esto lo que consiga marcar la diferencia con respecto a tus competidores. Eso sí, evita incluir demasiados elementos. En la cara frontal incluye solamente los datos necesarios, como la dirección, el nombre de la empresa, el logo, el teléfono y el email. En el reverso puedes poner tus perfiles de redes sociales, alguna promoción o el tipo de productos y servicios que ofreces.
  • Adecua el estilo de la tarjeta de visita al tipo de productos y servicios que ofreces. Cada empresa tienen unas características y una personalidad distintas, lo que debe quedar reflejada en la misma. Además, deben mantener la coherencia con el resto de elementos publicitarios de tu negocio, como la cartelería, los anuncios de publicidad o los sobres.
  • Aunque el tamaño es importante en este caso, no es bueno excederse. Hay que encontrar el punto medio, ya que no por elegir un tamaño más pequeño o más grande de lo normal venderás más. Lo ideal es que sea un tamaño estándar que pueda guardarse fácilmente en la cartera. En este sentido, las más habituales son las de 9 cm x 5 cm.
  • Es importante que la tipografía que elijas sea fácil de leer y que dé una imagen profesional de tu negocio. Ni demasiado básica ni demasiado recargada.

Elige un tipo de papel de calidad para imprimir tus tarjetas de visita. Existen muchas opciones para elegir, como papel couché, ecológico y offset, por ejemplo, y con acabado mate o brillante. Además, te recomendamos que el gramaje siempre sea de entre 300 y 450 gramos.

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