Noticias

¿Cómo mantener la forma física durante el mes de agosto y mejorar la productividad?

mantener la forma

Con la llegada del mes de agosto comienzan las vacaciones para gran parte de los españoles. Las playas y los chiringuitos se llenan, las actividades y los planes se multiplican, y no siempre es fácil encontrar un hueco para hacer ejercicio y continuar con la rutina llevada a cabo durante el año. Sin embargo, es importante mantener una buena forma física.

En este contexto, Gympass junto con su partner CET10 explican cinco razones para no dejar a un lado la práctica de deporte durante la época estival:

  1. Un cierto nivel de actividad física en verano permite mantener los logros alcanzados durante el año y no desperdiciar el trabajo realizado durante la “operación bikini”.
  2. En verano, la gente sale más y come de manera irregular por lo que continuar con el entrenamiento será de gran ayuda para quemar los excesos propios de las vacaciones.
  3. Jugar a las palas o practicar pádel surf son algunas opciones para mantenerse activo en verano, pero al no tratarse de un entrenamiento específico es necesario no perder unos mínimos de exigencia.
  4. Mantener una rutina veraniega activa evitará días de sufrimiento y las temidas agujetas tras la vuelta al entrenamiento.
  5. Uno de los objetivos del verano es descansar y, sin duda, la práctica regular de ejercicio físico con su efecto relajante, nos ayudará a dormir mejor.

Respecto a esto, Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia, señala: “Nuestro objetivo en Gympass es inculcar a trabajadores de empresas y particulares las ventajas de realizar deporte de forma habitual, algo  beneficioso para el bienestar físico y mental”, y añade: “En este caso, incluir el deporte en nuestra rutina veraniega no sólo ayuda a desconectar del estrés y las obligaciones diarias, sino que contribuye a mantener energía en el organismo y volver a la rutina con fuerzas renovadas”.

Las actividades al aire libre y usando el peso corporal son una alternativa para no dejar de entrenar con la llegada de las vacaciones.  Además, seguir una rutina fitness no nos llevará mucho tiempo. Los expertos proponen 12 ejercicios para mantener la forma física en vacaciones que tan sólo llevará 20 minutos al día.

mantener la forma

Xavi Roca, director técnico de CEM Maresme, afirma: “Esta combinación de sentadillas, abdominales y ejercicios de fortalecimiento de brazos y piernas son el entrenamiento perfecto para mantener la forma durante el mes de agosto. La tabla consta de 12 ejercicios, que deberán realizarse en dos rondas con descansos de 20 segundos entre ejercicio y de un minuto entre rondas”, y concluye: “Se trata de una tabla muy completa para mantener el cuerpo a punto y poder disfrutar de los placeres extra que ofrecen las vacaciones sin preocupaciones”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir