Noticias

¿Cómo marcamos la capacidad de influencia?

“La influencia nos acompaña a lo largo de nuestra vida”, planteaba Sandra Valdivia, socia directora de Artelier Comunicación, que el pasado martes moderó un panel de expertos dentro de la jornada sobre “Las influyentes 2.0” programada dentro de la Semana Internacional de La Mujer-Madrid Woman´s Week. En el transcurso de esta ponencia, Valdivia subrayó la importancia de la figura materna como ser influyente, añadiendo que la influencia reside en el ámbito más cercano e íntimo de las personas.

Stephan Fuetterer, director general de Best Relations y vocal en Innovación en DIRCOM, reforzaba esta idea afirmando que el 65% del gasto mundial es decidido por las mujeres. Asimismo, Helena López-Casares, socia directora de Casares & Vaughan, se sumaba al debate declarando que los siete primeros años son trascendentales en la vida de un niño, durante estos años el niño crea pautas de comportamiento procedentes de las personas de su entorno.

Por otro lado, Sandra abordó temas como la conexión que existe entre la influencia y la responsabilidad, ya que si bien la cercanía es importante, la coherencia y la transmisión de confianza son imprescindibles para desarrollar la capacidad de influencia. Helena continuó con esta idea para añadir que la influencia es “la respuesta interna a lo que la vida nos demanda, debemos asumir el control de nosotros mismos y vivir acorde a lo que pensamos y queremos”.  Beatriz García, directora de contenidos digitales de SModa, hiló la conversación añadiendo que “la capacidad de influencia no se mide a través de la cuantificación de los seguidores, sino mediante las personas que te siguen porque realmente se sienten identificados con lo que haces”.

Tanto Sandra Valdivia como Stephan Fuetterer nombraron el libro Influye! de Enrique Alcat para enfatizar la necesidad del conocimiento para tener la capacidad de influir. Fuetterer, agregó que “no existe una vía para la influencia, sino una vía para desarrollar tus potencialidades, es decir, haz lo que se te da bien, lo que te gusta; convierte el frikismo en tu profesión”

Se clausuró el II Panel de Expertos “Cómo ser Influyente” con los conceptos claves de coherencia, responsabilidad y base de conocimientos para generar influencia en la red 2.0.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir