Social Media

¿Cómo medir la influencia de un profesional en Social Media?

Sinceramente, no lo creo.

La influencia es la forma que tenemos los profesionales en Social Media de hacernos un hueco en este mundo tan habitado, y, por otro lado, las empresas, también necesitan trabajadores que sean capaces de sumar a nuevos usuarios a su causa. Para analizar y medir cuál es la influencia de estos profesionales existen herramientas como Klout, que, a mi parecer, no son en absoluto fiables, puesto que dependen de algoritmos cambiantes.

Para conocer exactamente cuál es la influencia que tenemos en otros profesionales y usuarios, mejor preguntarles a ellos directamente, ¿no?

El número de seguidores o de fans que tiene un profesional nos puede ayudar a dilucidar esta cuestión, puesto que en cierto modo, eso indica el grado en el que es seguido e influye en los demás.

Las herramientas no proporcionan datos definitivos, ya que, como decimos, se basan en algoritmos que pueden cambiar de un día para otro, pero, por el contrario, si nos fijamos en lo que opinan los demás internautas y en la imagen que tienen de nosotros, habremos conseguidos unos datos más realistas y más “de confianza”.

Por otro lado, para nosotros como profesionales, es importante tener cuánta más influencia, mejor, y, sin lugar a dudas, la mejor forma de conseguirla es haciendo un buen trabajo y no tener prisa. Si tenemos algo que ofrecer, hace falta tiempo para que los demás lo vean y puedan apreciarlo.

¿Fiarnos de la puntuación de Klout o Kred? Mejor ver la puntuación que nos dan los demás usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir