Marketing

¿Cómo medir las conversiones de llamada con Call Tracking?

zadarma telefonia redes conectadas

En un mundo en el que la digitalización avanza imparable, la publicidad online está ocupando un espacio cada vez mayor. Las empresas son conscientes de la importancia de llegar a los clientes potenciales a través de Internet, pero también de que muchos de esos clientes siguen pudiendo alcanzarse offline. Se trate de uno u otro tipo de cliente, la empresa necesita saber la efectividad de sus campañas de marketing. ¿A cuántos clientes ha llegado? ¿Qué influencia ha tenido en las ventas?. La herramienta que proporciona este conocimiento es el Call Tracking gratuito.

El Call Tracking es un sistema de analítica telefónica que permite optimizar las campañas de publicidad, mediante la obtención de estadísticas que miden información sobre las llamadas y las sesiones de los usuarios de tu sitio web. Es, por tanto, una forma de mejorar el retorno de la inversión publicitaria. De esta forma, permite aumentar el control sobre la campaña de marketing y medir su rendimiento.

El Call Tracking puede ser estático o dinámico, y Zadarma proporciona ambos servicios. El estático mide la efectividad de la publicidad offline. A cada fuente publicitaria (el anuncio en una marquesina, anuncios en un periódico u otros medios, o una tarjeta de visita, por ejemplo) se le asigna un número telefónico diferente. De esta forma, la recepción de una llamada telefónica permitirá identificar cuál es la fuente publicitaria que la ha motivado.

El Call Tracking dinámico está adaptado a las nuevas formas de publicidad online. Es decir, banners de una página web o blogs, publicidad en redes sociales o Google Ads. Con el Call Tracking dinámico, a cada usuario se le asigna un número virtual diferente. Al recibir la llamada, el sistema detectará su procedencia, lo que permite elaborar unas estadísticas mejoradas e incrementar la eficacia de la campaña.

Con este método, tu empresa dispondrá de datos que permiten conocer el comportamiento del usuario antes de visitar tu web. Por ejemplo, qué webs visitó, cuántas visitas ha realizado, el tiempo de permanencia de una sesión, el tiempo medio de permanencia de un determinado usuario o el origen de la llamada. Toda esta información permitirá adaptar la campaña online, que por su propia naturaleza es dinámica y modificable, y mejorar el rendimiento de la misma.

Se trata de un servicio de bajo coste, casi gratuito, y con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Cuenta con un sistema de almacenamiento en la nube totalmente gratuito y con un asistente que nos ayudará a configurar nuestra cuenta. Además, permite la integración sencilla con los sistemas de gestión de relaciones con clientes (los llamados sistemas CRM) y con Google Analytics. Zadarma te explica cómo configurar la integración del Call Tracking con los sistemas de analítica web, paso a paso.

En definitiva, el Call Tracking proporciona un servicio muy útil para cualquier empresa que quiera mejorar y optimizar el rendimiento de una campaña de marketing, ya sea está online u offline. Se trata de conseguir un grado mayor de control sobre la campaña publicitaria, de modo que la inversión que has realizado proporcione los mejores resultados para tu empresa.

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